¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a un custodio por intentar ingresar con dinero y estupefacientes al penal de Puebla Capital.

Un hombre pretendió ingresar con más de 120 mil pesos en efectivo y envoltorios de droga en el penal de San Miguel en la capital de Puebla. 

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo 8 de octubre cuando el sujeto acudió al Centro de Reinserción Social (CERESO).

Cuando las autoridades externas del penal lo descubrieron, les ofreció dinero para que lo liberaran y darse a la fuga.

El hombre identificado como Misraim N., de 31 años intentó sobornar al personal de seguridad para poder evitar la implementación del protocolo de revisión. 

Sin embargo, el policía se negó a cooperar con el sujeto y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público.

Al asegurar al custodio en el penal de Puebla se le confiscaron paquetes con heroína. Además de papel para elaborar cigarrillos y más de 120 mil pesos en efectivo. 

Por lo tanto, detuvieron a Misraim N., por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla intervenga para realizar las diligencias correspondientes. 

La SSP dio a conocer la detención del custodio en el penal de San Miguel en Puebla . La dependencia aseguró que continúa con el reforzamiento de la seguridad al interior y exterior de los centros penitenciarios del estado. 

Hallan un dron en el penal de San Miguel 

El primero de agosto el Titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, informó que se encontró un dron al interior del penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dispositivo se halló en la batea de una camioneta que salía del Centro de Reinserción Social (CERESO). Al parecer se trata de una nueva manera de pasar cosas al reclusorio.

Una de las teorías del Secretario de Seguridad es que por alguna razón haya perdido comunicación el dueño del artefacto y por eso cayó ahí.

Finalmente, Cruz Luna explicó que muchos criminales buscan la manera de continuar con su consumo y venta de sustancias ilícitas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.