¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de un comandante por los delitos de abuso de autoridad y hostigamiento sexual.

El Fiscal General Gilberto Higuera Bernal, confirmó la aprehensión en rueda de prensa y aunque no abundó en detalles del caso. Además, señaló que el detenido es un agente investigador de esa institución y que en próximos días se iba a resolver su situación jurídica.

A su vez, agregó que esperaba tener datos concluyentes de esa etapa procedimental para poder dar a conocer mayor información. Señaló que el aseguramiento del comandante en Puebla ocurrió por hechos relacionados con abuso de autoridad y hostigamiento sexual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención ocurrió durante la noche del último día de enero

Información obtenida indica que el comandante en cuestión, actualmente se desempañaba en la Unidad Acatzingo, Puebla y su detención ocurrió durante la noche del miércoles 31 de enero, en ese municipio.

La aprehensión del comandante Elio A. ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la calle Nicolás Bravo de la comunidad de Actipan de Morelos mediante elementos de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos. Esto luego de recibir varias denuncias por parte de las compañeras del acusado.

Según las denuncias, que incluso se hicieron públicas en redes sociales, algunas de ellas fueron amenazadas para no denunciar al sujeto. Ya que el ahora detenido, señaló que sabía dónde vivían ellas y sus familiares.

Al parecer, los delitos mencionados los cometió cuando se desempeñaba como encargado de despacho de la Dirección de Intervención.

Alrededor del mediodía de este jueves 1 de febrero dio inicio la audiencia bajo la causa penal 319/2024/PUEBLA, en la que se esperaba definir su situación jurídica.

Se prevé que en las próximas horas haya mayor información para conocer si el comandante fue vinculado a proceso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México