¡Comparte!

La Guardia Nacional detuvo a 9 policías estatales, 6 de Puebla y 3 de Veracruz, según la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, capturados durante el saqueo a un camión de carga con cajas de levadura en el municipio de Esperanza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del martes 11 de octubre, cuando habitantes de Esperanza reportaron a los elementos de la Policía Municipal la presencia sospechosa de camionetas que entraba a un camino de terracería cerca del campo de futbol y el panteón.

Los vecinos reportaron que más de 20 uniformados armados saqueaban la caja seca de un tráiler y pasaban la mercancía a las bateas de varias camionetas con sellos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La Policía Municipal de Esperanza, en coordinación con la Guardia Nacional, implementó un operativo y acudió a la zona donde se reportaba el saqueo; confirmaron que, en efecto, se trataba de elementos de la Policía Estatal de Puebla y Veracruz.

Los uniformados saqueaban un remolque que llevaba cajas de levadura, y al ser sorprendidos, los estatales trataron de intimidar a los vecinos, a los miembros de la Guardia Nacional y a los municipales.

Según los vecinos, los uniformados realizaron detonaciones al aire, pero al verse acorralados, algunos de ellos subieron a las camionetas y tiraron la mercancía en varios puntos de la zona.

Del lugar, huyeron por el camino de terracería; entre las unidades que escaparon había una de la Policía Estatal de Veracruz, que no pudo ser confiscada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos policías logran escapar… sus compañeros no

A pesar de que también intentaron huir, el resto de los policías estatales no lo consiguieron, ya que la gente se unió al apoyo para que no escaparan. En el lugar fueron detenidos 9 agentes de la Policía Estatal por miembros de la Guardia Nacional.

Entre estos 9 elementos se encontraban 3 agentes de la Policía Estatal de Veracruz y el resto correspondían al estado de Puebla.

En el lugar, también fueron confiscadas cinco unidades de la Policía Estatal de Puebla, entre ellas la 1220, placas PB-193-A1; 1882, placas PB-575-A1; 1192, placas PB-345-A1; 1189, placas PB-558-A1, y 1195, placas PB-353-A1.

También fue asegurada una unidad de la Policía Estatal de Veracruz: la unidad SP-3031, placas VE-363-A1. Además, tenía alterado con cinta de aislar negra el número de unidad.

En el lugar, los elementos de la Guardia Nacional desarmaron a los elementos estatales, se hizo un listado de armas y matrículas de las mismas, al igual que fueron incautadas las seis unidades particulares de todos estos elementos estatales.

Tanto los agentes involucrados en este saqueo, el remolque tipo caja seca y las unidades con las cuales se realizaba el hurto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...