¡Comparte!

Dos presuntos delincuentes que fueron detenidos por robo de auto, despojaron a los policías de Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla de la patrulla que los trasladaba.

La tarde del 4 de febrero los policías municipales detuvieron a los dos asaltantes de vehículo, los esposaron y subieron a la unidad 07.

Cuando los trasladaban a la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco, los asaltantes se quitaron las esposas. Después, desarmaron y sometieron a los policías y escaparon.

La Policía Municipal de Tlacotepec solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tehuacán, Tecamachalco y la Policía Estatal para localizar la unidad.

Las corporaciones de seguridad de Tlacotepec buscaron a los detenidos por el robo de la patrulla, ya que escaparon con sentido a la población de Tlacuitlapan en Puebla. 

Después de varios minutos de búsqueda, lograron ubicar la patrulla en el paraje conocido como Jagüey de Cortés. Esta zona pertenece a la localidad de Tepazolco, Tlacotepec de Benito Juárez. 

Los presuntos delincuentes lograron evadir a la justicia solamente por unas horas, pues la Policía Estatal confirmó que se les aseguró horas después. 

Además se reportó que durante el altercado se llevaron una de las armas de cargo de los uniformados municipales, aunque se desconoce si el arma fue localizada. A los dos asaltantes se les identificó como Martín Elias N. y Celvi Ángel N.

Los primeros reportes indican que se trata de una banda delictiva que ha operado diversos atracos en municipios de la zona.

La SSP de Puebla reporta nueva forma de extorsión por robo de auto

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla reportaron hasta seis casos al número de 911 de robos y secuestros de automóviles. Las denuncias son similares y se registraron en las regiones de Tecamachalco y San Martín Texmelucan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta seis casos de secuestro de automóviles para extorsionar a sus propietarios se han dado en Tecamachalco.

La SSP de Puebla ya tuvo reportes de esta nueva manera de extorsión. Consiste en que al momento en que secuestran tu vehículo para después pedir una cuantiosa cantidad de dinero para devolverlo. 

También en un municipio de la misma región, Tochtepec, se han denunciado entre octubre del 2023 y enero del 2024 un alza importante en robos de autos similares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México