¡Comparte!

En la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se destacó la detención de Ignacio Salvador, el exalcalde de Ajalpan, Puebla.

Durante el segmento “Cero Impunidad”, un espacio usual cada martes en la matutina de López Obrador, las autoridades de Seguridad mostraron la ficha del exedil.

En imágenes mostradas durante la mañanera aparece Ignacio Salvador Hernández calvo y sin bigote, imagen muy lejana a la que se tenía del exalcalde de Ajalpan.

El gobierno de la República recalcó, con esto, la información sobre las supuestas ligas que mantenía el ex funcionario municipal con la delincuencia organizada.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública federal, detalló durante la mañanera el trato que buscó el exalcalde de Ajalpan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, Ignacio Salvador N. buscó un acercamiento y después integró a grupos de la delincuencia organizada.

Las autoridades de seguridad relacionaron al exfuncionario con el ataque que ocurrió del crimen organizado hacia policías de Ajalpan y Zinacatepec.

Contra el exedil, la Fiscalía General del Estado (FGE) fincó delitos como homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y asociación delictuosa.

Estos delitos contra el exalcalde de Ajalpan también se especificaron durante la mañanera de AMLO. Las autoridades estatales agregaron evasión de presos y delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia a la lista de delitos del ex presidente municipal.

La detención de Ignacio Salvador N.

Autoridades del estado detuvieron el 5 de mayo pasado al exedil de Ajalpan en Calipan, junta auxiliar de Coxcatlán, en un fuerte operativo alrededor de las 18:00 horas.

A pesar de este operativo, los vecinos de la población de Coxolico amenazaron con liberarlo.

Ignacio Salvador se mantenía prófugo desde el 30 de marzo de 2020, cuando se le relacionó con la muerte de un policía municipal y con la delincuencia organizada.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) investigó su tránsito entre Puebla y Veracruz. Y se confirmó que lo protegía un hombre del crimen organizado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...