¡Comparte!

Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como el “Asesino de Cumbres”, se graduó como abogado por la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UCNL) desde el Centro de Reinserción Social de Cadereyta.

Con birrete y la presencia del senador, exalcalde de Monterrey y padrino de generación, Luis Donaldo Colosio, el “Asesino de Cumbres” recibió el reconocimiento que lo acredita como Licenciado en Derecho.

Desde la cárcel, Diego Santoy Riveroll, el “Asesino de Cumbres”, se graduó como abogado
Luis Donaldo Colosio felicitando a Diego Santoy Riveroll. Creditos: Especial

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 30 de agosto con la presencia del secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco y la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofía Leticia Morales Garza. 

Cabe mencionar que Diego Santoy Riveroll se graduó como abogado junto con otros 19 estudiantes que concluyeron cinco años de carrera. Posteriormente, los internos del Cereso festejaron su logro con sus familiares en una comida organizada por el gobierno de Nuevo León.

¿Qué fue lo que hizo Diego Santoy?

En 2006, Diego Santoy Riveroll legó a la casa de su entonces novia Erika Peña Coss, en la colonia Cumbres en Nuevo León.

Además de Erika, en el inmueble se encontraban sus hermanos menores y la trabajadora del hogar, identificada como Catalina.

Al ingresar a la casa, Diego Santoy y Erika Peña Coss comenzaron a discutir, por lo que Erik, de 7 años, salió de su habitación para saber lo que pasaba. En ese momento, Santoy tomó un arma blanca y lo mató a puñaladas ante los ojos de Catalina. 

Después, Diego golpeó, amordazó y encerró en el baño a Catalina. Mientras que tomó a María Fernanda, de 3 años, y la colgó del cortinero de una ventana hasta que perdió la vida. 

En tanto, Erika Peña Coss terminó con diversas lesiones, por lo que las corporaciones de emergencia que atendieron el caso la trasladaron a un centro hospitalario. 

Luego del doble asesinato, Diego Santoy huyó de la casa en el carro de un amigo con Catalina en la cajuela. Sin embargo, la abandonó algunos kilómetros después. Durante su huida, se contactó con su hermano y le confesó el crimen, por lo que su familiar decidió ayudarlo a escapar.

Sin embargo, las autoridades los detuvieron cuatro días después en Oaxaca, pues planeaban refugiarse en Guatemala.

¿Cuántos años de cárcel tiene Diego Santoy?

Luego de un juicio mediatizado, Diego Santoy Riveroll quedó sentenciado a 137 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, su representante legal, Raquenel Villanueva, redujo su pena a 71 años, 7 meses y 27 días por el homicidio de los hermanos Peña Coss.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que tres años después de asumir el caso del “Asesino de Cumbres”, mataron a Raquenel Villanueva en un centro comercial de Nuevo León.

Por su parte, Diego Santoy, quien actualmente se graduó como abogado, se casó con una integrante de su club de fans, donde varias mujeres alegaban su inocencia durante el juicio. Posteriormente, tuvo un hijo con su esposa.

¿Qué fue de la vida de Erika Peña Coss?

Luego del asesinato de sus hermanos, Erika Peña Coss se refugió en el extranjero. Debido a que la defensa legal de Diego Santoy la señaló como su cómplice en el asesinato de sus hermanos.

A pesar de estos señalamientos, las autoridades aseguraron que era otra víctima del “Asesino de Cumbres”.

En 2014, se casó en San Miguel de Allende, Guanajuato con un hombre identificado como Mike Otto.

Asimismo, se dio a conocer que demolieron la casa donde ocurrió el doble asesinato para evitar generar más polémicas alrededor del inmueble.

Te puede interesar:

Etiquetas:
CAPU SUR