¡Comparte!

En el 2006, Diego Santoy Riveroll sucumbió a México con el doble crimen en Nuevo León. La madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego Santoy llegó al domicilio de la familia Peña Coss en la calle Monte Casino número 2909 de la colonia Cumbres en el estado de Nuevo León.

Tenía la intención de arreglar su relación con su ex novia Erika Peña Coss, por lo que brincó varias bardas y ventanas y entró a la casa. Además de la joven, estaban sus hermanos Azura Peña y Catalina,  la trabajadora del hogar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue a la habitación de Érika y la llevó a un lugar cerca de la lavandería donde comenzaron a discutir por el allanamiento de morada. Al escuchar los gritos, los niños bajaron de su habitación, preguntándose qué estaba pasando.

En ese momento Diego Santoy estaba tan enojado que tomó un arma blanca y mató a  Erik de 7 años. Catalina se dio cuenta del asesinato pero fue golpeada y amordazada por Diego Santoy.

Luego la encerró en el baño y levantó a la pequeña María Fernanda, de 3 años, y con un cortinero de la ventana la colgó y la ahorcó. Al mismo tiempo, Érika sufrió múltiples lesiones.

Diego Santoy tenía planeado refugiarse en Guatemala

Después del asesinato de los hermanos menores, Diego Santoy huyo de la casa en el carro de un amigo, llevándose a Catalina en la cajuela. Afortunadamente, la soltó después de unos pocos kilómetros.

Mientras huía, Diego Santoy llamó a su hermano Mauricio para confesarle el crimen y le pidió que lo ayudara a escapar de la responsabilidad por los atroces crímenes.

Llegó a su casa, guardó algo de ropa y ambos se dirigieron a la Central de Monterrey y abordaron un autobús que los llevó fuera del estado.

Entonces comenzó la búsqueda y se le conoció como el “Asesino de Cumbres”. Cuatro días después, él y su hermano fueron detenidos en Oaxaca. Estaban planeando huir a Guatemala para escapar de la justicia.

Durante la fuga, los pequeños fueron incinerados, mientras que Érika permaneció en el hospital para recuperarse de sus heridas.

El juicio del “Asesino de Cumbres”

Diego Santoy y su hermano fueron enviados a Monterrey para comenzar con el proceso judicial en su contra. Mauricio fue liberado porque solo fue cómplice de la fuga, pero Diego tuvo que contratar a la abogada Raquenel Villanueva para defender su caso legal.

La estrategia de Raquenel Villanueva también fue acusar a Érika de ser cómplice del asesinato de sus hermanos. Sin embargo, esta teoría no trascendió y ella fue vista como una víctima del “Asesino de Cumbres”.

Diego Santoy fue condenado a 137 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad. Y además tendría que indemnizar a los familiares de las víctimas. Sin embargo, el equipo legal de Raquenel Villanueva logró reducir su condena a tan solo 71 años, la cual actualmente cumple en la cárcel de Cadereyta.

Tres años después de asumir el caso del “Asesino de Cumbres”, la abogada Raquenel Villanueva fue asesinada en un centro comercial de Nuevo León, pero su despacho continuó con el proceso judicial de Diego Santoy.

En 2022, se cumplieron 16 años del doble asesinato de Erick Azur y María Fernanda Azur, perpetrado por el “Asesino de Cumbres”.

¿Qué pasó con la escena del crimen?

La casa donde ocurrieron los hechos fue demolida en 2021, 15 años después de que los dos menores fueran asesinados.

Decenas de trabajadores de la construcción se concentraron en el lugar para demoler la casa de la familia Peña Coss, donde Erik y María Fernanda murieron a manos de Diego Santoy.

Diego Santoy, ¿qué pasó con el “Asesino de Cumbres''?
Casa derrumbada de la familia Peña Coss en Nuevo León Creditos: @angelfabriciog

¿Quién es Diego Santoy?

Diego Santoy Riveroll nació en la ciudad fronteriza de Tijuana en 1985. Años después, él y su familia se mudaron a Nuevo León, donde ingresó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Cuando tenía 21 años de edad se hizo conocido como el “Asesino de Cumbres” por matar a dos niños, de 7 y 3 años, los hermanos menores de su ex novia Érika Peña Coss.

Durante el juicio por el doble homicidio, varias mujeres armaron un club de fans, una de las cuales incluso se casó y tuvo un hijo con él en 2009.

En la actualidad, Diego Santoy tiene 37 años y se le ha negado en varias ocasiones la rebajar su condena de 71 años de prisión.

20% descuento Puebla  -México