¡Comparte!

Una sobrina del periodista Marco Aurelio Ramírez desalojó ilegalmente su oficina en Tehuacán. Según familiares del periodista, su sobrina lo amenazó de muerte meses atrás de su asesinato.

Este martes, a las 7:00 de la mañana, la sobrina del periodista, identificada como Bernardette, hija de su hermana Rosario Ramírez, llegó a las oficinas.

Sin contar con orden de un juez o un documento notariado que le diera propiedad del inmueble, Bernardette y dos hombres irrumpieron en el sitio.

La hermana de Marco Aurelio Ramírez, Rosario Ramírez fue reconocida por ser corresponsal de Televisa en Tehuacán durante varias décadas.

Sin embargo, los dos periodistas tuvieron problemas por propiedades de su familia. Rosario falleció durante la pandemia de covid-19 sin que se resolvieran estos problemas.

La oficina del periodista, Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, es uno de los inmuebles por los que inició el pleito familiar.

El inmueble allanado por la hija de Rosario se encuentra en la calle 2 Sur 101 A de la colonia Centro en Tehuacán.

Los dos hombres que acompañaron a Bernardette comenzaron a sacar cosas de la oficina mientras ella abrió archivos del periodista Marco Aurelio Ramírez.

Ante el desalojo ilegal de la oficina, la familia de Marco Aurelio Ramírez solicitó el apoyo a las autoridades de Tehuacán.

Diana Ramírez, hija del periodista Marco Aurelio Ramírez, señaló que el acto fue totalmente ilegal, sin contar con un documento notariado. Tampoco fue mostrada una orden de un juez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública

Al lugar, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tehuacán después de que se denunciarán los hechos.

En la calle quedaron archiveros, cajas y demás documentación del periodista Marco Aurelio Ramírez, luego del desalojo de sus oficina.

Además, al sitio llegó el director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio Toral, quien confirmó que no hubo presencia de ningún funcionario de juzgado.

Una persona nos solicitó la presencia para el cuidado de las cosas y por los hechos que estaban ocurriendo”, comentó Marco Antonio Toral.

Las dos partes, tanto los familiares de Marco Aurelio como de Rosario, acudieron al juzgado calificador.

Las autoridades definirán sobre la responsabilidad de la sobrina del periodista por el allanamiento y el desalojo ilegal de las oficinas de Marco Aurelio Ramírez.

El pasado 23 de mayo en el municipio de Tehuacán en Puebla, asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. Un sicario le disparó en cinco ocasiones al periodista y después huyó.

La Fiscalía de Puebla adelantó que tiene muy avanzado el caso. Por los hechos, en un principio, decomisaron un vehículo Attitude, y detuvieron dos mujeres y un hombre.

La Fiscalía liberó a las tres personas y mantiene retenido el vehículo.

Reportan una detención tras allanamiento de la oficina

Diana Ramírez, hija del periodista Marco Aurelio Ramírez informó que existe una persona detenida tras los hechos. 

Al momento, no pudo revelar de quién se trató, esto, para no entorpecer las investigaciones. 

Versiones extraoficiales plantean que podría tratarse de Bernardette, sobrina del periodista.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...