¡Comparte!

La mañana de este sábado, mediante redes sociales, usuarios reportaron que un joven poblano fue víctima de un asalto por un conductor de la plataforma de transporte ejecutivo Uber. Asimismo, informaron que lo arrojaron desde un automóvil en movimiento sobre el Periférico Ecológico de Puebla.

Durante las primeras horas de este sábado 2 de diciembre se difundió la desaparición de Iván Villa Morales, quien no habría llegado a su casa después de ir con unos amigos a Cholula. 

De acuerdo con la información difundida, Iván Villa solicitó una unidad de Uber, cuando se encontraba en el municipio de Cholula. No obstante, durante el trayecto sus familiares dejaron de tener comunicación con él, además de tardar más de lo esperado lo que les encendió las alarmas.

Debido a esto, los familiares del joven poblano comenzaron su búsqueda a través de redes sociales. Por lo que dieron a conocer que la última vez que se había sabido de él fue cuando les avisó que abordó un automóvil de Uber. 

Posteriormente, algunos testigos reportaron que un hombre se encontraba lastimado sobre el Periférico Ecológico y la 24 Sur. Se trataba del joven poblano que supuestamente sufrió un asalto por un conductor de Uber.

Denuncian supuesto asalto a joven poblano a bordo de un Uber, la empresa lo niega
Reporte ciudadano del asalto de Iván Villa Morales. Creditos: Captura de pantalla

Familiares acudieron al sitio para apoyar a Iván Villa y trasladarlo a un hospital de la capital poblana. Cabe mencionar que el afectado presentó una herida en la pierna. Sin embargo, aún tenía sus pertenencias, tales como el reloj y la cartera.

Uber no reconoce viaje de Iván Villa

Ante esta situación , la empresa de transporte ejecutivo Uber México emitió un comunicado en el que reveló, que de acuerdo a sus registros, no tiene identificado ningún viaje de Iván Villa con los datos que se expusieron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseveró, que gracias a su tecnología y registro de actividad pueden realizar búsquedas exhaustivas, tanto de los socios como de los usuarios. Asimismo, aseguró mantener la colaboración con las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla si así es requerido. 

Asimismo, mencionó que siempre ha demostrado absoluta voluntad para coadyuvar con la seguridad del estado.

Denuncian supuesto asalto a joven poblano a bordo de un Uber, la empresa lo niega
Comunicado. Creditos: Uber México

En riesgo de cancelación Didi y Cabify en Puebla

El pasado 22 de noviembre el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que Didi y Cabify están en proceso de perder sus permisos para operar en Puebla.

Esto debido a que las plataformas de transporte no han cumplido con los pagos asignados por el gobierno del estado.

El titular de Movilidad explicó que las plataformas de servicio de taxi deben pagar mil 800 pesos al gobierno estatal por cada unidad. No obstante, Didi y Cabify no han emitido el pago, pero si retienen dinero de los conductores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.