¡Comparte!

Armando H. T. alias “El Loco” es la conexión entre la banda delictiva de Roberto N., “El Bukanas”, en el Triángulo Rojo y los miembros de “La Mafia de Analco”, que aún se encuentra activa en la ciudad de Puebla. Ambos grupos delictivos se encuentran íntimamente conectados por relaciones de padrinazgo y familiares.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, aunque ambas delictivas se encuentran debilitadas porque algunos de sus miembros han sido ejecutados o detenidos y procesados, aún cuentan con relevancia en el panorama delictivo y aún son un objetivo para la Secretaría de Seguridad Pública así como la Fiscalía General del estado de Puebla.

“El Bukanas” se mantiene activo en la región limítrofe de Puebla con Veracruz. Ha utilizado poblaciones como Acultzingo y Esperanza para ocultarse moviéndose entre ambos estados y hasta la fecha no se le ha asegurado incluso a pesar de que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, ofreció un millón de pesos por su captura.

De acuerdo a información de Inteligencia de las autoridades estatales se conoce que “El Bukanas” tuvo presencia en Puebla Capital gracias a su relación cercana con Armando H. T., “El Loco” y su primo José Arturo T. alias “El Tálliz”.

Estas son las conexiones de “La Mafia” de Analco con “El Bukanas”

Las conexiones de “La Mafia de Analco y “El Bukanas”

Roberto N., alias “El Bukanas”, quien es uno de los líderes de Sangre Nueva Zeta y uno de los principales personajes buscados desde hace más de diez años por las autoridades estatales, apadrinó a José Eduardo G. B., “El Lalo”, con quien operó su grupo delictivo en el estado de Puebla.

José Eduardo G. B, alias “El Lalo”—considerado ahora ex miembro de Sangre Nueva Zeta por las autoridades estatales— fue detenido y trasladado del penal de la capital al de Tepexi de Rodríguez, en donde se mantiene preso.

José Arturo T., alias “El Talliz” es primo de Armando H. T. alias “El Loco” quien forma parte importante de “La Mafia de Analco” y que se quedó con el negocio del narcomenudeo en Puebla después de que su socio y padrino,

“El Loco” y “El Lalo” pactaron años atrás una alianza para conseguir el control de la venta de drogas en la capital de Puebla a través de simpatizantes de Sangre Nueva Zeta, quienes fueron recomendados para colocar narcotienditas en el Centro Histórico, La Margarita, Villa Frontera y San Ramón. De acuerdo a fuentes ministeriales ambos se conocieron en el Penal de San Miguel.

Lo que queda de “La Mafia de Analco”

Los informes y documentos de Inteligencia Estatal ubicaron a “La Mafia de Analco” como un grupo delictivo en Puebla Capital aún de peso a pesar de la detención de José Arturo T., alias “El Talliz” y la supuesta muerte de su primo Jesús T., alias “El Chucho”.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 17 de julio del 2021 derivado de labores de inteligencia y vigilancia en inmediaciones del Barrio de Analco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a “El Talliz”, quien ya contaba con antecedentes penales por los delitos de extorsión, lesiones, robo a comercio, a transeúnte y en transporte público.

Una mujer, María Luisa T., prima de José Arturo y Jesus, aún aparece activa en la escena delictiva además de otro hombre identificado como Fernando N., alias “El Chivo”–al parecer relacionado familiarmente con María Luisa–, de quien actualmente existe poca información entre las autoridades estatales y quien es uno de los hombres que mantiene activa la organización colocando la droga en bares del Centro Histórico de Puebla y el oriente de la ciudad.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...