A través de redes sociales, se reportó el robo de un pony en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla, por lo que sus dueños exigen justicia y dar con su paradero.
De acuerdo con la denuncia pública, los hechos sucedieron la noche del martes 28 de enero, pues el hecho delictivo quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona.
Aunque no se revelaron muchos detalles, los denunciantes informaron que el animal lleva por nombre “Pulgarcito” y se trata de un caballo enano.
En el video se observa que, en cuestión de segundos, un sujeto entra a una propiedad de San Francisco Totimehuacan, Puebla, toma al pony y se lo roba.
Vecinos de la zona señalaron que el responsable pertenece a una banda de robo a casa habitación, asalto y venta de estupefacientes.
La denuncia, que se realizó en redes sociales, menciona que el hombre también intentó entrar a la casa de donde robó al animal, pero no lo consiguió.
Hasta el momento, no existe ninguna respuesta por parte de las autoridades para dar un seguimiento al caso y recuperar al equino.
Ponys, víctimas de maltrato animal en Feria de Cuautinchán
A principios de enero se registró un caso de explotación de varios ponys. Esto durante la Feria de Cuautinchán, en donde personal amarró a los animales a un carrusel móvil, obligados a dar vueltas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Una vez que se realizó la denuncia a través de la plataforma ‘X’, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla, respondió y aseguró atenderían el caso lo más pronto posible.
Más tarde explicaron que, en coordinación con el Ayuntamiento del municipio de Cuautinchán, retiraron a los ponys que se encontraban en mal estado físico.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico