¡Comparte!

La Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) recibe a la semana de 7 a 8 reportes por robo de autopartes y al interior del vehículo en la ciudad de Puebla.

Estas denuncias se dan principalmente en la zona del Centro Histórico de Puebla, por lo que reforzarán la vigilancia.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo informó que este delito se percibe en varias colonias. Sin embargo, el primer cuadro de la ciudad es el que mayor incidencia presenta.

La funcionaria municipal aseguró que el registro de estos reportes no es certero, debido a que en ocasiones los automovilistas que son víctima optan por no hacer la denuncia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si los afectados de robo de autopartes de Puebla realizan una llamada de emergencia, el personal se traslada al lugar donde se registró el robo, pero no se tiene mayor información de los delincuentes.

Dijo que los ocho reportes que se hacen aproximadamente, son los que atiende el DERI, por lo que no puede ser un dato cierto, ya que el envío se hace previa corroboración del peticionario.

Traemos colonias con índice de delitos, pero en específico el robo de autopartes lo tenemos en el primer cuadrante de la ciudad estamos atendiendo con mayor frecuencia de vigilancia y lo que estamos haciendo ahora es que mandaremos elementos del operativo BOMU para tener mayor presencia”.

Operativos en transporte público han logrado la detención de delincuentes en el Centro Histórico

Los operativos implementados en el transporte público han resultado con la detención de delincuentes en el Barrio de San Antonio hasta la colonia Santa María.

En operativos con elementos encubiertos se han realizado dos detenciones de delincuentes que abordaban las rutas del Centro Histórico hasta la colonia antes mencionada.

Además de que los operativos se siguen llevando a cabo en coordinación con la Policía Estatal y son durante las horas de la mañana y tarde.

BonoBus BUAP