¡Comparte!

Jaime M., “El Monstruo del Triángulo Rojo”, quien mató a su hijo y a su hijastro en Palmar de Bravo, es mejor conocido por su alias “El Matus”. Es originario del municipio de Yehualtepec y cuenta con una larga lista de antecedentes penales.

“El Matus” estuvo preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tecamachalco por varios delitos, años después salió para continuar dedicándose a negocios ilícitos como asalto a carreteras y distribución de drogas.

PÁGINA NEGRA tuvo acceso al historial de “El Matus” quien inició su carrera delictiva como huachicolero y se dedicaba a la extracción, distribución y venta de hidrocarburo robado a ductos de Pemex del poliducto Minatitlán- México.

En el 2008 cuando tenía aproximadamente 21 años de edad, lo denunciaron por violar a una mujer. También en ese entonces lo denunciaron por el delito de violencia familiar.

En el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, conoció a una joven mujer originaria de Palmar de Bravo, quien visitaba a su padre también preso y mantuvo una relación de unión libre por mucho tiempo.

Solo cuatro años estuvo preso, según fuentes consultadas por PÁGINA NEGRA, “El Matus” reparó el daño de los delitos que enfrentaba y logró salir del penal.

Durante meses no tuvo un trabajo estable, hasta que formó parte de bandas de huachicoleros en el que se dedicó a distribuir combustible robado en El Triángulo Rojo.

Al paso de los años se separó de la que en ese entonces era su pareja, no tenía un trabajo estable por lo que comenzó a distribuir y vender drogas en varios municipios del Triángulo Rojo.

Un hombre violento

Quienes lo conocen lo describen como un hombre muy violento y actualmente se dedicaba al asalto de vehículos de transporte carga y automóviles particulares en la autopista Puebla-Orizaba así como las diferentes carreteras aledañas a la carretera de cuota.

Hasta hace unas semanas, vivió con su actual pareja sentimental en una casa en la población de San Fabian, ubicada cerca de la autopista Puebla-Orizaba, lugar donde según vecinos esa población resguardaba y apoyaba a varios delincuentes.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que, El Monstruo del Triángulo Rojo fue enviado al área Especializada en Homicidios en el municipio de Tehuacán y también le iniciaron otra carpeta de investigación por la denuncia del delito de violación en contra de otra mujer.

“El Matus” enfrentará cargos por el doble homicidio de los pequeños, el delito de violación y se investiga cuántas vidas más debe de los homicidios que ejecutó durante su trayectoria delictiva.

Cabe recordar que el 2 de febrero de este año, “El Matus” y su esposa ingresaron a su hijo al Hospital Integral de Palmar de Bravo, quien murió a consecuencia de la golpiza que le propinó el hombre en complicidad de su esposa.

Tras la detención y muerte del pequeño, se descubrió que “El Matus” había asesinado a su hijastro de 3 años y medio días antes que robara la vida del más pequeño, el cual para desaparecer el cuerpo lo sepultó en límites del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec.

20% descuento Puebla  -México