¡Comparte!

Los robos en la zona de la ciclopista de Periférico Ecológico a la altura de la 16 de Septiembre en Puebla se vuelven a registrar después de que los casos dejaron de reportarse durante pandemia.

En video que se subió en las redes sociales en la cuenta del reportero Franco Artega de Noticieros Televisa se puede apreciar que son dos sujetos los que amagan a un ciclista que va circulando en lo que parece ser una ciclopista del Periférico Ecológico a la altura de la 16 de Septiembre en Puebla cuando cometen el robo.

En el video puede verse a dos personas vestidas de negro. Se le acercan al ciclista y lo amagan para quitarle su bicicleta y otro artículo de valor.

Es importante mencionar que muchas de las personas que acuden a las ciclopistas a hacer deporte han denunciado en diversas ocasiones que han sido asaltadas y despojadas de sus pertenencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rateros les quitan hasta los tenis

Las personas que hacen ejercicio se hacen acompañar de sus teléfonos móviles, relojes que les ayudan a medir los kilómetros y las calorías que queman. También, llevan audífonos, tenis de marca, lo que hace más atractivo a los ladrones para quitárselos.

En el año 2019 se registraron robos en donde incluso las víctimas tuvieron que regresar descalzos a sus hogares, porque les roban hasta los tenis.

Las personas que acuden a estos sitios a realizar ejercicio de manera frecuente piden a las autoridades que exista una mayor vigilancia, con rondines por parte de los elementos de seguridad. Y así garantizar que no se les acercarán los amantes de lo ajeno a arrebatarles sus pertenencias.

A una de estas víctimas de los robos la identificaron como Ana Munguía. Como PÁGINA NEGRA informó, el 15 de mayo del 2019, Ana Munguía fue atacada por un asaltante.

El hombre robó un celular alrededor de las siete de la mañana del 15 de mayo cuando la corredora salió a la ciclopista.

El hombre se dio a la fuga sobre la ciclovía en dirección al poniente de la ciudad de Puebla, pero jamás se le detuvo.

Cuando comenzó a bajar la afluencia de corredores debido a la pandemia en Puebla, este tipo de robos disminuyeron.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...