¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa descartó que el cuerpo del bebé Tadeo se haya usado para prácticas esotéricas o para introducir droga. Se utilizó para desestabilizar e influir en la administración del penal de San Miguel.

Hasta ahorita no se ha encontrado ninguna motivación que tenga que ver con introducción de drogas en el cuerpo del menor ni otra motivación como prácticas esotéricas, dijo el mandatario poblano.

Aseguró que la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel es un asunto de presión de lucha por el control, y que todo está enlazado, ya que después de este suceso comenzaron las revocaciones de los directivos, la detención de más de 20 servidores públicos y  la presión de los internos para querer poner condiciones del funcionamiento del reclusorio.

Sin embargo, agregó que este asunto tendrá que desprenderse de las personas que aún no han declarado y que  la Fiscalía será quien diga si  hay personas involucradas fuera del reclusorio.

Por último dijo que las personas que presuntamente introdujeron el cadáver de Tadeo ya están detenidas, y  que eso es una buena noticia para el ámbito de la aplicación de la ley en Puebla.

Como PÁGINA NEGRA, informó, de acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía de Puebla, el caso del bebé Tadeo ocurrió cuando fue llevado por una mujer identificada como Nadia Carolina N., quien constantemente visitaba al interno Antonio N.

Los custodios Gerardo N. y Jéssica N. colaboraron con Nadia Carolina para ingresar al cuerpo. Presuntamente Antonio N. le dio a Nadia Carolina la orden de entrar con el bebé Tadeo, además de que lo recibió y lo ocultó. En tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

BonoBus BUAP