¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado inició acciones legales en contra de cinco personas más por el caso del bebé Tadeo, localizado sin vida el 10 de enero dentro del penal de San Miguel. Entre estas personas se encuentra una mujer que visitaba constantemente el centro penitenciario, una mujer custodia, un custodio y dos internos.

De acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía de Puebla, el caso del bebé Tadeo ocurrió cuando fue llevado por una mujer identificada como Nadia Carolina N., quien constantemente visitaba al interno Antonio N.; este interno junto con otra persona privada de la libertad en el penal, Sergio N., estarían detrás del ingreso del bebé.

Los custodios Gerardo N. y Jéssica N. colaboraron con Nadia Carolina para ingresar al cuerpo. Presuntamente Antonio N. le dio a Nadia Carolina la orden de entrar con el bebé Tadeo, además de que lo recibió y lo ocultó. En tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los delitos por el caso del bebé Tadeo

Las cinco personas presuntamente participaron en los hechos, por lo que la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de las dos mujeres y solicitará imputación en contra de los tres hombres más.

El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. y se les detuvo este jueves 3 de febrero.

A las dos mujeres se les formulará imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. En el caso de Jessica N. también enfrentará cargos por incumplimiento de un Deber Legal.

La Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación a dos internos por el caso del bebé Tadeo. En el caso de Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.

Mientras tanto, al interno Sergio N. se le sumarán los cargos de delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Al custodio Gerardo N. se le iniciarán cargos por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

El primer avance reportado

Este es el segundo avance de la investigación del caso del bebé Tadeo fue reportado por la Fiscalía. Desde el 22 de enero, Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que ya contaban con la identidad de la persona que colocó el cadáver en un contenedor de basura del centro penitenciario.

En ese entonces también se informó que una pareja originaria de Ciudad de México reclamó al bebé Tadeo y se sometió a estudios genéticos, confirmándose que se trataba del pequeño Tadeo, quien murió el 5 de enero.

En ese entonces fueron detenidos 21 elementos del penal de San Miguel, pero cuatro de ellos fueron liberados por el juez. El resto se mantienen en el centro penitenciario de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...