¡Comparte!

Dos narcomantas fueron localizadas en Puebla capital, las cuales presuntamente colocó el grupo conocido como “Operativa Barredora” del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de dos lonas plásticas impresas. Una en la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la colonia Francisco Villa. La segunda en el bulevar Atlixco y 31 Poniente.

El mensaje está enviado a los poblanos a manera de presentación. Incluso, se plantea que se hace una limpieza “a favor de la sociedad”, ya que va contra los delincuentes de esta zona.

Vecinos y automovilistas reportaron al número 911 las narcomantas del CJNG, que después fueron descolgadas por personal de seguridad del estado. Luego se embalaron por personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones.

En el mensaje puede leerse: “Buen día ciudad de Puebla, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación del Sr. Mencho. Solo queremos hacerles saber que nuestra organización no roba al pueblo. Al contrario, lo apoya limpiando de todos los mugrosos rateros, gota a gota, extorsionadores, violadores, robo a transporte de carga. No hagan caso a las extorsiones que dicen ser de nuestra empresa, todos esos mugrosos los vamos a exterminar. ‘Operativa Barredora’, CJNG”.

En las supuestas narcomantas del CJNG se hace alusión a un grupo delictivo del cual se mencionó su actividad en el enfrentamiento ocurrido en Xoxtla el 29 de agosto.

Como PÁGINA NEGRA informó, en San Miguel Xoxtla, Puebla, uniformados estatales se enfrentaron a miembros de la “Operativa Barredora”.

Se trató de un grupo artillado, con conocimiento táctico en un convoy de cuatro camionetas. Los sicarios que enfrentaron a los estatales hirieron a cuatro. Uno de los agentes falleció en el lugar; la Secretaría de Seguridad Pública lo identificó como Juan Pablo Ramos Morales.

Versiones de las autoridades federales plantearon que este grupo supuestamente relacionado al CJNG buscaba a miembros de bandas delictivas locales.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...