¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Acajete es considerado un pueblo pollero. Es una de las zonas del estado en donde bandas dedicadas la trata de migrantes se mantienen operando.

Este día el mandatario poblano detalló sobre la creación de la Casa del Niño Migrante en la capital de Puebla, un lugar en donde tendrán un albergue mientras se arregla su estatus legal en el tránsito por el país.

Aquí en Puebla está cerca, está el municipio de Acajete y tiene condiciones muy complejas”, comentó al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La Casa del Niño Migrante busca que los menores de edad vivan en este inmueble lejos de esos peligros y ofrecerá un albergue seguro e higiénico a todos los niños que las autoridades migratorias de nuestro país rescatan.

Como PÁGINA NEGRA informó en Acajete se han detectado tratantes de personas que provienen de Chiapas y Tlaxcala han encontrado refugio en esta población, en donde al menos 150 vecinos se han empleado en este negocio ilegal. Principalmente en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela de Morelos.

Acajete se ha vuelto un punto estratégico para el tráfico de migrantes. Algunos de los vecinos ahora viajan constantemente a Chiapas, para cerrar los tratos. Algunos de ellos rentan propiedades en donde pernoctan los llamados polleros y los migrantes que buscan llegar al norte del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solamente en un día, en la población de San Antonio Tlajamilco –perteneciente a la junta auxiliar de La Magdalena Tetela de Morelos– se encontraron 386 migrantes de distintas nacionalidades de todo el mundo, como Sri Lanka, Nepal y Uzbequiztan.

El Instituto Nacional de Migración (INM) consideró “histórico” este aseguramiento. La Fiscalía General de la República detuvo a cuatro personas Juan M., José M., Andrés R. y Raúl C. quienes fueron identificados como miembros de una banda delictiva relacionada a un hombre conocido como “El Tamaro” o “El Tamarindo”.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...