Un comando armado robó un Chevrolet Camaro y 600 mil pesos en joyas de una casa ubicada en la colonia Prados Agua Azul, en la capital de Puebla.
Los hechos ocurrieron en menos de siete minutos, alrededor de las 04:00 horas del 3 de octubre, y quedaron registrados en video. El incidente tuvo lugar en la calle 55 Poniente y la privada 11-A Sur de la misma colonia.
El propietario de la casa reportó que se encontraba descansando cuando escuchó ruidos afuera. Desde su ventana, logró observar a cinco hombres ingresando al patio a través de la reja.
Intentó ahuyentar al grupo golpeando la ventana, pero se dio cuenta de que los delincuentes estaban armados con rifles de asalto.
Debido a la situación, llamó al número 911 de Seguridad Pública Estatal. Sin embargo, al ver que nadie atendía su llamada, decidió ocultarse.
Desde su escondite, observó cómo el comando armado abrió la reja de su cochera y sacó su automóvil Chevrolet Camaro negro, modelo 2017, con placas TYC941B. El vehículo tiene un valor aproximado de 450 mil pesos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Delincuentes regresaron al domicilio y el 911 ignoró las llamadas de emergencia
Posteriormente, el hombre salió de su domicilio para buscar su automóvil. Aunque intentó seguir al grupo en dirección a la 55 Poniente y Avenida Nacional, notó que los delincuentes regresaron a su casa.
La banda delictiva ingresó al domicilio por un ventanal y tomó varias pertenencias, entre ellas tres computadoras tipo laptop y joyería, con un valor total aproximado de 600 mil pesos.
En total, el comando armado robó en Puebla un monto aproximado de un millón de pesos, que incluye el valor del Chevrolet Camaro.
Después de varias llamadas al 911 y tras reportar la situación a las autoridades municipales, finalmente acudió la patrulla VP-724 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te puede interesar: