¡Comparte!

Un hombre resultó herido por impacto de bala en un asalto suscitado en una joyería perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El asalto se registró en la noche del miércoles 29 de noviembre, en la joyería ubicada entre las calles Zaragoza y avenida Centenario, justo en el centro de Izúcar.

De acuerdo a los acontecimientos, cuatro individuos arribaron al establecimiento de joyas para llevarse consigo piezas valiosas de bisutería. Además de una suma cuantiosa de dinero en efectivo.

Ante el robo y huida de los asaltantes, comerciantes y transeúntes de la zona empezaron a perseguirlos al intentar que no escaparan con el botín.

Sin embargo, en esos momentos los delincuentes sacaron de sus pertenencias armas de fuego y empezaron a disparar hacia las personas que los perseguían. Por lo que, un vendedor de crepas resultó gravemente herido del hombro derecho.

Minutos más tarde, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al lugar para acordonar la zona.

Balean a un hombre durante asalto a joyería en Izúcar de Matamoros, Puebla
Vialidad durante la noche con presencia de elementos de seguridad pública. Creditos: Especial

Además, asistieron paramédicos para atender de emergencia al hombre lastimado, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para seguir bajo revisión médica.

Asimismo, las autoridades iniciaron la búsqueda de los malhechores a través de las cámaras de seguridad colocadas cerca del lugar de los hechos.

Por otra parte, testigos aseguran que los cuatro asaltantes huyeron mediante motocicletas en dirección hacia Cuautla por el Eje Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo ocurrió a metros de dependencias del gobierno de Izúcar de Matamoros

Cabe destacar que, el atraco tuvo lugar a unos metros de la Comandancia de la Policía Municipal. Así como del Ex-Palacio municipal y la Casa Colorada, utilizada como oficinas del Ayuntamiento del municipio.

Por lo que vecinos y pobladores, temen que a escasos metros de oficinas gubernamentales sucedan estos actos delictivos y no haya ningún detenido por los hechos.

Se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla inicie con las diligencias pertinentes para dar con los responsables del atraco en Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.