¡Comparte!

Un comando armado emboscó a policías municipales de Quecholac en Tecamachalco cuando trasladaban a dos detenidos de una banda de asaltantes de cuentahabiente. Durante el ataque rescataron a uno de sus cómplices y mataron al otro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:40 horas del 18 de junio del 2024. Una banda de asaltantes a bordo de un automóvil Ford de color guinda y una motocicleta interceptaron a productores del campo.

Comando armado embosca a policías para rescatar a detenidos en Tecamachalco; mata a cómplice
Cuerpo del asaltante. Creditos: Especial

El atraco ocurrió a la altura de la desviación a San Simón de Bravo en el centro de Quecholac. Las víctimas se dirigían a realizar un depósito bancario de aproximadamente 300 mil pesos cuando los asaltaron.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Quecholac, mientras que los ladrones alcanzaron a dividirse el botín y escaparon en la motocicleta y el automóvil.

Tras el operativo de la Policía Municipal de Quecholac lograron asegurar a dos delincuentes en la calle 6 Oriente, entre 3 y 5 Sur, frente a las escuela primaria Tepeyac. Los dos se identificaron como: Mario Eduardo N., de 31 años y José María N., de 23. Los dos dijeron ser originarios del estado de Tlaxcala.

La policía recuperó la cantidad de 150 mil pesos, pero el resto de la banda de asaltantes logró escapar con la otra mitad del dinero a bordo de un automóvil.

Horas después, cuando los policías municipales de Quecholac trasladaban a los dos detenidos al Ministerio Público de Tecamachalco en una patrulla, llegó el comando armado para rescatarlos.

Un asaltante huyó tras el enfrentamiento

La banda emboscó a los policías cuando se desplazaban sobre la carretera Tecamachalco-Cañada a la altura de la empresa refresquera Femsa. Los hombres armados abrieron fuego contra la patrulla municipal donde trasladaban a los presuntos delincuentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Extraoficialmente, se informó que solo un policía municipal viajaba con su arma de cargo en la patrulla, por lo que no pudo hacer frente al comando armado.

Los delincuentes “rescataron” a uno de los asaltantes, pero sus cómplices asesinaron al otro implicado en el sitio. Además, reportaron que la patrulla recibió al menos siete disparos en el parabrisas. Y otros más del lado izquierdo de la unidad oficial.

Te puede interesar:

maleta estrella roja