¡Comparte!

El vecino de la colonia El Conde, ejecutado en su casa, era víctima de extorsión por parte de colombianos de los créditos Gota a Gota.

Las autoridades identificaron a la víctima como José Octavio Ortiz Alvarado. Era habitante de la colonia El Conde y no tenía ningún historial criminal, ni estaba identificado por haber cometido algún delito.

Datos iniciales indican que se trató de un ataque directo y las autoridades aún no especifican el móvil del homicidio. Sin embargo, descartaron alguna relación con una banda delictiva.

Por el contrario, versiones extraoficiales señalan que el hombre que vivía en la colonia El Conde se dedicaba a su negocio personal y que al parecer solicitó un crédito gota a gota a estos sujetos de origen colombiano, tras no poder pagar el monto del préstamo, el adeudo incrementó aún más. Por lo que, después la víctima se negó a pagar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Víctima fue asesinada al exterior de su vivienda

Como PÁGINA NEGRA informó, el crimen ocurrió durante las primeras horas del martes 12 de marzo. El domicilio del hombre quedaba en la calle Prolongación avenida Orquídeas, entre Diamante y Talamsa de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Información policial indicó que vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y luego la presencia de un hombre herido e inconsciente.

Además, ciudadanos dieron a conocer que los agresores eran dos sujetos que viajaban en una motocicleta de la que no se dieron características.

Minutos después, hubo movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Así como paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal.

Posteriormente, el personal de atención prehospitalaria confirmó la muerte de un hombre de alrededor de 45 años, por heridas de bala en la cabeza.

Los agentes de la Policía Municipal se quedaron resguardando el área donde se ubicaron al menos siete indicios balísticos.

A su vez, los policías dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que llevara a cabo las indagatorias iniciales.

Con ello, peritos criminalistas comenzaron con las diligencias para el levantamiento de cadáver y finalmente lo trasladaron al Semefo para la necrocirugía de rigor.

Por impago de préstamo gota a gota, asesinan a dueño de gimnasio

Genaro N., era el propietario de un gimnasio en Cuautlancingo; murió después de un ataque el 6 de junio del 2023.

Tras la ejecución trascendió la detención de un hombre de origen colombiano y además se identificó a un grupo de prestamistas del Gota a Gota.

La ejecución tuvo el mismo modus operandi que el anterior asesinato; fue a manos de hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...