¡Comparte!

Cinco niños acusan al profesor Ludwing N. por abusar sexualmenete de ellos en la escuela “Gabino Barreda” del municipio de Francisco Z. Mena, en la sierra de Puebla.

Los menores de edad cursaban el segundo grado de primaria cuando el profesor presuntamente cometió los abusos. Tras varias semanas de que han surgido los primeros casos, las familias de por lo menos cuatro víctimas han presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Una quinta familia inició recientemente los trámites para abrir la carpeta de investigación y presentó la denuncia ante la funcionaria Gloria Báez León, agente del Ministerio Público de la región aunque poco antes se negó a recibirlos.

La carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUACHI_I/007026/2022 finalmente se inicio por el delito de abuso sexual por este caso.

Sin embargo, los padres de familia acusaron que la agente del MP les advirtió que el menor de edad afectado “tendría que ir a hasta Puebla” para ver al psicólogo y otros peritos de la Fiscalía de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“No venimos a pedir limosna, venimos a pedir justicia”: Familia de una víctima

Los padres de familia de la quinta víctima reportaron a PÁGINA NEGRA que una funcionaria de la Fiscalía los trato de mala manera. No les dio los oficios que el Agente del MP debe dar a los denunciantes de estos casos y que van dirigidos a distintas instancias como la Comisión Estatal Ejecutiva de Víctimas, la Policía Ministerial, peritos en Psicología así como a Trabajo Social.

La familia solamente recibió el oficio para solicitar al Médico Legista por lo que temen que les bloqueen la integración de la carpeta de investigación.

No venimos a pedir limosna, sino a exigir justicia…”, dijeron los familiares de uno de los niños que un profesor abusó dentro de una escuela.

Te puede interesar: Acusan a profesor de primaria en Puebla por abuso de alumnos

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...