¡Comparte!

Elia Rojas Villalpando, ex pareja de Michel Chaín Carrillo, actual titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, mostró a través de Twitter imágenes de conversaciones y heridas que sufrió presuntamente por la violencia que sufrió a manos del funcionario municipal.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al Ayuntamiento de Puebla analizar si es conveniente mantener a un funcionario municipal con estos señalamientos. Tras la evidencia presentada en redes sociales, se podría desencadenar una investigación en su contra.

Las imágenes corresponden al 22 de junio del 2017. Elia Rojas publicó las fotos después de que familiares de Michel Chaín, exigieron en redes sociales que se mostraran las pruebas de la supuesta violencia que sufrió a manos del funcionario.

Elia Rojas compartió en su cuenta de Twitter fotos de las lesiones que le hizo Michel Chaín.

En las imágenes pueden verse moretones, heridas e incluso conversaciones en donde Elia y Chaín tienen una discusión y se narra un episodio de violencia.

Elia Rojas Villalpando es la expareja de Michel Chaín.
Fotos de los brazos de Elia Rojas con marcas de golpes. Creditos: Especial

Barbosa pide al Ayuntamiento tomar en cuenta las acusasaciones contra Michel Chaín

Durante su conferencia matutina, el mandatario poblano solicitó al Ayuntamiento de Puebla que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez tomar en consideración las pruebas mostradas por Elia Rojas Villalpando.

Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Yo llamo al Ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión porque este tema fue, es de su conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el Ayuntamiento. Sobre el tema del señor imputado. ¿Quieren más pruebas o todo es discurso?”, dijo Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa habla en su rueda de prensa sobre las acusaciones contra Michel Chaín.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llamo al Ayuntamiento con estas evidencias a tomar una decisión respecto a la permanencia de este señor Chaín. No es posible que exista un servidor público que tenga señalamientos de esta naturaleza. Estas evidencias fotográficas van a llevar al desencadenamiento de muchas cosas, denuncias, pruebas, averiguaciones, pero eso lo harán otros factores sociales…”, dijo Barbosa.

El caso de Elia Rojas surgió en octubre del 2021

PÁGINA NEGRA informó el 14 de octubre de 2021,  Elia denunció en redes sociales a Michel Chaín por agredirla. La golpiza denunciada por Elia ocurrió en el año de 2017, cuando Chaín era parte del gabinete del entonces gobernador Antonio Gali Fayad.

La denuncia pública de Elia Rojas ocurrió justo cuando Eduardo Rivera anunció que Michel Chaín integraría su gabinete y lo designó como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.

Las imágenes corresponden al 22 de junio del 2017.
Captura de pantalla de una conversación entre Michel Chaín y Elia Rojas en donde hablan de la agresión. Creditos: Especial

Un día, en estado de ebriedad, me dió una golpiza. ¿Por qué? Porque quiso y porque pudo. Así sin más y de la nada. A partir de ese día me volví más sensible de la violencia que vivimos las mujeres. Empecé a deconstruir los machismos que tenemos todos arraigados y que nos hacen minimizar y justificar la violencia hasta normalizarla”, dijo en ese entonces Elia en un video compartido vía Twitter.

Te puede interesar: Chain se divierte en primera fila del concierto de Alejandro Fernández en el Palenque

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...