Son cuatro los cuerpos abandonados en un auto calcinado sobre la autopista México-Puebla, cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo, y se cree que corresponden a ladrones de carga y vehículos.
Al parecer, se trata de los delincuentes que recientemente robaron un Camaro en la capital poblana, un hecho que quedó registrado por videocámaras de seguridad.
Esto se debe a que, en horas recientes, se difundió un video por el autodenominado grupo “Operativa Barredora”, en el cual se visualiza a los presuntos ladrones cuyos cadáveres abandonaron calcinados en la Autopista México-Puebla.
En el inicio, se observan las imágenes de las cámaras de videovigilancia que registraron el robo en la colonia Prados Agua Azul. Posteriormente, aparecen los textos:
Lo que ustedes no pueden hacer gobierno de Puebla, nosotros lo hacemos en 5 min, aquí si hay coordinación e inteligencia para cazar los objetivos que queremos”.
“Pónganse a trabajar en lugar de fabricar delitos metiendo gente presa, diciendo que son de nuestra organización ‘La Barredora’”.
Posteriormente, se observan a cuatro sujetos con los rostros cubiertos y arrodillados, además de tener las manos atadas. Dichas personas se identifican como Javier, “El Muñeco”; Fernando, “Piroloco”; Yahir, “El Flaco”; y Sergio, “El Chore”.
Uno de los sujetos señala que se dedican al robo en casas habitación y al robo de vehículos, principalmente de carga.
A su vez, menciona que siguen órdenes de “Alfa 5”, quien les comunica sobre las labores y les indica qué hacer. También asegura que en una ocasión los detuvo la Marina, pero gracias a “Alfa 5” los dejaron ir con todo y la mercancía.
También menciona que la mercancía que roban es llevada a Tepeaca, y su jefe los cita en Amozoc, donde les entrega el 30 por ciento tras ser valuada. Finalmente, declaró que desde hace cuatro años operan, tras una reunión con varios líderes criminales.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Levantaron a los presuntos ladrones en Puebla capital antes de abandonar sus cadáveres en Huejotzingo
Los cuatro hombres resultaron levantados en la colonia Balcones del Sur en el municipio de Puebla. De confirmarse las versiones, al parecer, fueron asesinados y calcinados en el auto abandonado en Huejotzingo.
En el video firmado por “La Operativa Barredora”, también se mencionan a varios funcionarios públicos que presuntamente apoyan a este grupo delincuencial.
Además, afirman haberse enfrentado contra militares en Tláloc, comunidad de Tlalancaleca, y que “no se detienen ante nadie”.
En relación a este hecho, PÁGINA NEGRA informó que la madrugada del miércoles 9 de octubre se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te puede interesar: