¡Comparte!

Tras el vídeo donde policías municipales aparecen en una riña en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió una investigación y que se les aplique la sanción correspondiente a los involucrados.

Lo que tiene que hacer una autoridad es reconocer si hubo una falta, investigar y sancionar a los responsables, y no estar negándolo, no se arregla nada con eso; es mejor que se reconozca a que se trate de ocultar un hecho tan evidente que puede ser cotidiano pero lamentable, comentó el gobernador de Puebla

El mandatario estatal dijo que si había pruebas de que los policías estaban borrachos en su tiempo de jornada, tendrán que ser sancionados.

Debido a esto planteó que debe hacerse una investigación con respeto absoluto a sus derechos humanos y a su garantía de defensa.

Como PÁGINA NEGRA informó, un pleito entre policías municipales fue captado en video por vecinos de Villa Frontera, en Puebla, justo a unos pasos de la comandancia de la Zona 2.

En el video publicado en redes sociales podían verse las patrullas llenas con latas y cartones vacíos de cervezas.

Al parecer algunos de los uniformados se encontraban en estado de ebriedad cuando comenzaron a pelear, lo cual fue grabado por los vecinos y difundido en redes sociales.

Después de que el video se compartiera en redes sociales, a todos los uniformados involucrados los enviaron al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En lo que va del 2022 tres elementos han sido dados de baja por no aprobar el control de confianza aunque hay en total 118 policías a los que se les dio una segunda oportunidad tras no acreditarlo.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...