¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a los poblanos construir “una cultura de la legalidad” y evitar la compra de autopartes robadas de la 46 Poniente a través de Facebook, WhatsApp y sitios en donde continúa la venta de estos productos.

Como PÁGINA NEGRA informó, los vendedores de autopartes robadas han comenzado nuevos métodos para mantener sus negocios ahora lo hacen vía internet.

Y es que, a pesar de la realización de una serie de operativos en bodegas y locales comerciales, así como el decomiso de toneladas de autopartes robadas, los comerciantes de La 46 Poniente se mantienen activos en la venta de espejos, portezuelas y rines a través de aplicaciones como Facebook y WhatsApp.

Ante esta nueva tendencia, el mandatario poblano consideró que la gente debe de evitar la compra de productos que vienen de la comisión de delitos y que por tanto son ilgeales.

¿Qué le vamos a hacer? Los señores también, la gente que aprenda a que construyan una cultura de la legalidad. ¿Cómo se puede impedir eso? Los asiduos compradores de autopartes o de bienes muebles ilegales que iban a La 46 hoy compran a través de redes sociales y de las formas en que se promocionan ese tipo de ventas, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa Huerta pide a los poblanos que no hagan compras de autopartes de La 46 Poniente por internet.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vendedores de La 46 reproducen el modelo de las “Nenis”

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla establecen que los vendedores de autopartes robadas se mudaron a sitios como Marketplace. En la aplicación de ventas en Facebook ya puedes buscar todo tipo de autopartes.

También a través de grupos de Facebook se pueden conseguir espejos, portezuelas, rines y hasta fascias de segunda mano que provienen de vehículos robados.

Los vendedores principalmente se anuncian y proponen puntos de encuentro para la entrega o incluso llevan a domicilio las autopartes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...