¡Comparte!

La banda gitana de “Los Julupesty” que operan en Estado de México está relacionada con el asesinado de un empresario en La Noria, Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, a la víctima se le identificó como un empresario conocido por el sobrenombre de “El Húngaro”, también parte de la comunidad gitana. 

“El Húngaro” era extorsionado por esta banda delictiva por lo que huyó del Estado de México. 

La banda delictiva está encabezada por personajes como Tony Gómez Polanco quien se encuentra amafiado con su hermano Henry y Jaime Bonia.

El empresario escapó y vino a Puebla donde se resguardaba para escapar de la banda gitana, pero lo ubicaron en la zona de La Noria. La banda delictiva lo rastreó gracias a dispositivos GPS que fueron colocados en sus vehículos.

No conformes con haber asesinado al empresario, el 1 de julio del 2023, esta misma banda delictiva tomó la casa de su víctima. 

Desde hace meses ingresaron a su domicilio, en Atizapán de Zaragoza, y amenazan a la familia del empresario exigiendoles 4 millones de pesos para entregar la propiedad.

Familiares del empresario asesinado se comunicaron con PÁGINA NEGRA para denunciar que la Fiscalía General del Estado de Puebla los ignora. 

Incluso funcionarios del área especializada en la investigación de homicidios les han pedido sumas económicas para avanzar con el trabajo.

“No hacen nada. No tienen nada de investigación. Y solamente nos piden dinero para que puedan entregarnos la camioneta de mi familiar”, relató uno de los afectados. Su identidad se mantiene bajo reserva debido a que temen que también atenten en contra él.

Banda gitana de Los Julupesty detrás de la ejecución de empresario en La Noria
Hoja de expediente | Personas posando para foto. Creditos: Especial

El homicidio de “El Húngaro”

El ataque contra el empresario gitano ocurrió el sábado 1 de julio en La Noria. Hasta el momento, las autoridades no han detallado la identidad de la víctima. Pero, versiones extraoficiales señalan que lo conocían por el apodo de “El Húngaro”. 

Según las primeras declaraciones de los familiares del hombre atacado en el negocio de cemitas de La Noria, apenas unos meses atrás había llegado a Puebla. 

El hombre es parte de la comunidad gitana y tenía negocios en la Ciudad de México. En la capital del país hasta que “Los Julupesty” comenzaron a extorsionarlo. 

A pesar de que ya había entregado una fuerte cantidad de dinero, continuaron con la extorsión y el empresario fue incluso víctima de amenazas de muerte. 

Debido a esto, el hombre ejecutado en La Noria salió huyendo de las personas que los extorsionaban hasta que lo localizaron.

Banda gitana de Los Julupesty detrás de la ejecución de empresario en La Noria
Ambulancia.

¿Quiénes son “Los Julupesty”?

La banda de “Los Julupesty” están identificados por su larga carrera como extorsionadores y narcomenudistas. Se les investigó por lavado de dinero y varios asesinatos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Desde el 2010 se les relaciona a varios hechos delictivos e incluso usan falsos portales de dependencias como el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...