¡Comparte!

Dos sujetos dispararon contra el centro nocturno Tapanko, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. 

La agresión ocurrió durante la noche del jueves 29 de agosto en el establecimiento, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula y la calle Luis Echeverría Álvarez. 

Balean el centro nocturno Tapanko en Cuautlancingo, Puebla; los responsables huyeron
Tapanko. Creditos: Jesús Razo

Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego. Por lo que agentes de la Policía Municipal de Cuautlancingo se movilizaron centro nocturno Tapanko.  

Agentes en la patrulla P-5256 entrevistaron a un elemento de seguridad privada, quien mencionó que los responsables son dos sujetos.

Indicó que los hombres llegaron en una moto de color negro. Luego uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la fachada del establecimiento. 

Balean el centro nocturno Tapanko en Cuautlancingo, Puebla; los responsables huyeron
Fachada baleada. Creditos: Jesús Razo

Instantes después los responsables huyeron del lugar. Cabe mencionar que los disparos dañaron un cristal de la puerta principal y también la cortina metálica. 

Las autoridades solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del centro nocturno y de la zona para obtener características de los sujetos. 

Los policías dieron a conocer los procedimientos legales a la parte afectada para presentar la denuncia correspondiente. 

Aparentemente, el ataque ocurrió como una forma de presión contra la administración del establecimiento, que enfrenta extorsión y amenazas por parte del crimen organizado.

La mañana de este 30 de agosto trabajadores se encontraban realizando reparaciones por los daños registrados en la fachada. 

Balean a cliente de centro nocturno de Puebla 

La madrugada del 10 de abril un hombre fue baleado dentro de un centro nocturno, al sur del municipio de Puebla. 

Aparentemente el agresor fue un hombre con el que se encontraba tomando bebidas alcohólicas. 

La víctima estaba en el establecimiento “La Casita”, ubicado en el bulevar Las Torres y la calle 77 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sitio ocurrió una riña entre hombres alcoholizados y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en al menos dos ocasiones. 

El afectado logró salir del lugar y subir a su camioneta, luego manejó herido hasta la colonia Xonaca, donde fue auxiliado por policías municipales. 

Paramédicos del SUMA le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. 

Empresarios exigen a las autoridades seguridad en bares y lugares de esparcimiento

A través de un comunicado de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, los administradores del bar Tapanko enviaron un mensaje.

 En dicho comunicado, indicaron que el ataque es una forma de presión, ya que son víctimas de extorsión y amenazas por parte del crimen organizado.

Los empresarios solicitaron a las autoridades federales y estatales que redoblen las medidas de seguridad en favor de los bares y lugares.

Balean el centro nocturno Tapanko en Cuautlancingo, Puebla; los responsables huyeron
Comunicado. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Plaza San Diego