En San Martín Texmelucan, sujetos balearon a Javier, de 24 años, durante un asalto después de que acudió a comprar un auto ofertado en Facebook. También, le robaron 70 mil pesos en efectivo.
El hombre, originario de Tlaxcala, recibió un disparo en el abdomen y se encuentra en estado grave de salud. El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Niño Perdido, en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo.
Según el reporte de la esposa de la víctima a las autoridades, la pareja vio un vehículo ofertado en Facebook y acordó reunirse con los presuntos vendedores en la dirección mencionada.
La pareja llegó al punto en una camioneta GMC, color negro, con placas de Baja California. En el lugar, tres hombres en una motocicleta verde se les acercaron y los amenazaron con un arma de fuego.
Posteriormente, los delincuentes exigieron los 70 mil pesos que llevaban para comprar el auto visto en Facebook; Javier se resistió al asalto y resultó baleado en el lado derecho del abdomen en Texmelucan.
Los responsables les robaron el efectivo, tres teléfonos celulares y luego huyeron. Tras el crimen, las corporaciones policiales recibieron el reporte. Por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se movilizaron al lugar.
Con Javier herido dentro de su camioneta tras el ataque, los agentes lo escoltaron al Hospital Integral de Texmelucan para recibir atención médica.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Balean y roban 212 mil pesos a compradores de camioneta en Texmelucan
La mañana del sábado 24 de agosto, un hombre resultó baleado cuando acudió a San Martín Texmelucan para comprar una camioneta ofertada en Facebook.
El atraco ocurrió en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo y los responsables eran cinco delincuentes que robaron 212 mil pesos y tres celulares.
De acuerdo con la cronología de los hechos, personas del Estado de México vieron una camioneta ofertada en Facebook y acordaron verse con los presuntos vendedores.
Cuando las cinco víctimas se encontraban en el lugar, delincuentes a bordo de tres motocicletas los interceptaron.
Posteriormente, los responsables amagaron a las víctimas con un arma de fuego. Ángel, uno de los compradores, intentó huir pero recibió un disparo en un glúteo; los atacantes huyeron.
Inicialmente, se le trasladó a la estación de bomberos local y luego paramédicos lo llevaron al Hospital Integral de Texmelucan.
Te puede interesar: