¡Comparte!

Un agente de la Policía Estatal muerto, tres más heridos y cuatro sicarios detenidos fue el saldo de una balacera en el municipio de Xoxtla, Puebla.

Versiones extraoficiales señalan que los detenidos portaban chalecos con las leyendas “Operación Barredora” y “CJNG”, en alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, no se ha confirmado que los cuatro sujetos pertenezcan realmente a este grupo delictivo. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas. En un punto de la autopista México-Puebla, los agentes de la Policía Estatal alcanzaron a los usuarios de dos camionetas. Una Ford de color oscuro y una Volkswagen de color blanco.

Por lo que los uniformados solicitaron una revisión de rutina pero los tripulantes de la primera camioneta se negaron y continuaron su camino. La persecución inició y pocos minutos después se dio la balacera. 

Los disparos ocurrieron en pleno centro del municipio de Xoxtla, localizado en la zona metropolitana de Puebla. 

Balacera en Xoxtla deja un policía muerto, tres heridos y cuatro detenidos
Parte trasera de una patrulla de la policía estatal de Puebla con sangre. Creditos: Especial

Vecinos de la población se alarmaron, corrieron a resguardarse pero también entraron en pánico ya que los disparos ocurrieron en calles aledañas a escuela.

El municipio de Xoxtla fue el escenario de la balacera e incluso su presidenta municipal, Guadalupe Peregrina Díaz, pidió calma a vecinos y padres de familia.

La alcaldesa avisó que los niños de las escuelas en la población no saldrían y se mantendrán en resguardo hasta que sea seguro para ellos. Esto después de que algunos de los pobladores acudieron por sus hijos a las escuelas del primer cuadro.

De la manera más encarecida, les pedimos que no se preocupen. A sus pequeños no los van a sacar de las instituciones”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En videos compartidos por los vecinos de la población puede observarse el momento en que detienen a tres de los sicarios. Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron a un cuarto detenido.

Gobierno de Puebla confirma el fallecimiento de un policía estatal

El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Seguridad Publica, lamento el fallecimiento del policía Juan Pablo Ramos Morales mediante una esquela .

Balacera en Xoxtla deja un policía muerto, tres heridos y cuatro detenidos
Esquela del agente. Creditos: Especial

Además, el área de Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital emitió un comunicado donde se confirmo el fallecimiento del agente. También que existen cuatro civiles detenidos.

Balacera en Xoxtla deja un policía muerto, tres heridos y cuatro detenidos
Comunicado Creditos: Especial

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...