¡Comparte!

Ciudad de México, (EFE).- El fin de semana se registraron dos ataques armados en dos diferentes funerales en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fallecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas, según informaron las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua compartió a través de un comunicado que el evento ocurrido la noche del viernes en un domicilio al sur de la ciudad tuvo como saldo tres lesionados, cuyo estado de salud se desconoce.

El segundo hecho similar fue al mediodía de este sábado, también fue al sur de la ciudad y la autoridad mencionada dio a conocer que se iniciaron las averiguaciones para determinar el móvil.

En este lugar se confirmó el fallecimiento de cinco adultos y un menor de edad, mientras que dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y por el momento se desconoce su estado de salud.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y peritos, analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos, detalló la Fiscalía.

México registró en 2021 otro año violento con 33 mil 308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33 mil 308 homicidios dolosos el pasado año, un 3.6 por ciento menos frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

Comando mata a familia en Juchitán; muere una niña

El 7 de febrero pasado, PÁGINA NEGRA informó que al menos cuatro personas murieron, entre ellas una niña de tres años, y dos más resultaron heridas durante un atentado perpetrado por un comando armado contra una familia en Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, la masacre ocurrió cuando varias personas armadas irrumpieron en el domicilio de la familia y abrieron fuego contra las víctimas, hiriendo mortalmente a dos mujeres, un hombre y una niña de tres años, y lesionando a otros dos individuos, que fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Tras el ataque, las autoridades locales abrieron las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Asimismo, agentes periciales de la Fiscalía estatal y de la Agencia de Investigaciones iniciaron con las diligencias correspondientes para dar con los responsables del tiroteo, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja