¡Comparte!

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla emitió un comunicado en el que pide a sus clientes que cuiden y tengan bien identificadas a las personas con que tienen encuentros, esto ocurre después que se dio a conocer el caso de la banda de mujeres estafadoras de Tinder.

La organización que opera la mayoría de los espacios e inmuebles de hospedaje y con servicios de motel confirmó que existe la banda delictiva que utiliza perfiles falsos para asaltar a hombres.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla detalló que existe consternación entre los empresarios del ramo. Incluso confirmaron que la banda opera en Puebla y otros estados.

…a través de perfiles falsos estas chicas contactan a los hombres; por medio de la aplicación en este caso Tinder y después los citan en algún motel u hotel de la ciudad o en domicilios particulares donde disuelven una droga en sus bebidas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El organismo además confirmó que usan el mismo modus operandi para dejarlos inconscientes por horas y así poder robar carteras, teléfonos o sus automóviles.

Debido a esto hicieron “un exhorto a todos los usuarios de esta red social para que hagan conciencia. Y tengan mucho cuidado con quien se encuentra en lugares públicos o de recreación”, informó la organización en el comunicado enviado a PÁGINA NEGRA.

Entre los empresarios agremiados de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla se mantienen alerta para evitar este tipo de casos. Ya que han sido recurrentes en la zona metropolitana de la capital.

Casos registrados

Este diario digital reportó por lo menos tres casos en Puebla de las estafadores de Tinder, quienes operan en moteles. Uno en San Pedro Cholula y uno más en Tehuacán con un modus operandi similar.

La mayoría de los casos han ocurrido en moteles en donde abandonan al usuario una vez que fue drogado.

El cliente termina solicitando apoyo a los operadores del motel o a las autoridades. Pero por pena pocas veces continúa la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...