Delincuentes extorsionan a comerciantes de la Central de Abasto de Puebla vía telefónica como se puede escuchar en un audio entregado a PÁGINA NEGRA.
Esta casa editorial recibió el audio de una llamada telefónica realizada a la empleada de un negocio en la zona de la Central de Abasto de Puebla. Los detalles de la empresa se omiten en esta publicación por seguridad de las víctimas del intento de extorsión.
En el audio se puede escuchar cómo extorsionan a una de las comerciantes del norte de Puebla quien labora en la Central de Abasto.
El hombre cuenta con un manejo ágil de su discurso en el cual primero le indica a la víctima que tienen que dar “un presente” económico. Que puede ser desde tres mil a cinco mil pesos. Incluso el hombre se escucha amable de un inicio:
Yo vengo por un presente. No me prometas algo que no, a mi dime algo que puedas contribuir. (…) Vengo por un presente al alcance de tu bolsillo”.
Cuando la mujer que es víctima de la extorsión telefónica advierte que tiene que cuestionar a su jefe por el monto económico del presente, el interlocutor estalla y se torna violento.
En cuestión de minutos el extorsionador advierte que puede hacerle daño a la mujer. Con insultos y palabras altisonantes le informa que una empleada entregó la información de ella y el negocio en el que labora en la Central de Abasto en Puebla.
Además, en el audio puede escucharse que amenazó con decapitarla. Después le exige a la víctima que cuelgue.
Al final del audio mencionan que tienen vigilancia permanente a un negocio de la Central de Abastos, una comercializadora de pollo.
La extorsión es el delito más denunciado en Puebla
Como PÁGINA NEGRA informó, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública reportó que la extorsión, en todos sus tipos, resultó el delito más denunciado en Puebla. Esto, entre el 14 de diciembre del 2024 y el 16 de febrero del 2025.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Usualmente este tipo de bandas delictivas que se hacen pasar como grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Sinaloa.
Incluso supuestas organizaciones criminales se han desmarcado de este tipo de delitos. En febrero del 2024, en un video los miembros de la Operativa Barredora del CJNG, invitan a los empresarios poblanos a no pagar extorsiones.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico