¡Comparte!

Una banda delictiva que operaba robos en los caminos entre las comunidades de Las Colonias y Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, así como en las demarcaciones de Tlaola y Juan Galindo podría estar relacionado con los detenidos por el asesinato de Daniel Picazo Hernández, perpetrado el 10 de junio del 2022.

Según informantes de la población de Papatlazolco, los mismos vecinos conocían e identificaron a los participantes del linchamiento de Daniel Picazo. También los tenían ubicados como miembros de una banda dedicada al robo en los caminos entre las comunidades de esta zona de la Sierra Norte.

PAGINA NEGRA obtuvo información de los pobladores de las comunidades de Huauchinango, quienes, después de ubicar a los nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo, identificaron a algunos hombres relacionados con la banda de asaltantes de caminos desde el municipio de Tlaola a Juan Galindo.

Incluso, estos sujetos fueron protegidos los primeros días por simpatizantes, vecinos de Papatlazolco. También han ofrecido a sus familias cerrar los caminos de la región para presionar a las autoridades.

Como PÁGINA NEGRA informó, los nueve detenidos fueron identificados como Luis N., Silverio N., José N. Así como Simón N., Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

A los nueve presentados se les inició un proceso por los delitos de homicidio calificado en contra del abogado Daniel Picazo. Así como de daños en propiedad ajena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Podrían iniciar acciones legales contra policías de Papatlazolco

En una entrevista realizada el día miércoles 22 de junio, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal sugirió que continuarán con las investigaciones y el aseguramiento de más relacionados por los hechos del 10 de junio.

El fiscal insistió en que existen otros investigados, ya que señaló podría haber detenidos que “no necesariamente son civiles o vecinos de la población de Papatlazolco”.

Es importante recordar que las primeras versiones señalaban a uniformados del municipio de Huauchinango, quienes intentaron apoyar al joven abogado cuando fue retenido por vecinos del lugar, aunque les fue arrebatado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...