¡Comparte!

Fue asesinada Victoria H., alias “La Vicky” o “La Torta”, en la puerta de su casa, en San Diego Chalma; era una de las integrantes más importantes de la banda delictiva conocida como “Las Bigotonas”, que por años ha mantenido parte del narcomenudeo en la región de Tehuacán.

El hecho ocurrió en el camino a la zona arqueológica donde presuntamente sujetos armados, abordo de un taxi, bajaron y tocaron la puerta en el domicilio de Victoria.

En el lugar, los hombres le dispararon directamente a la cabeza, después abordaron el taxi y escaparon en sentido a San Isidro Vista Hermosa.

Según informó Red Tehuacán, al punto llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, además de la Policía Municipal y Estatal.

Los elementos solo confirmaron que la mujer falleció en el sitio. Posteriormente pidieron el apoyo a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cadáver.

El asesinato de “La Vicky” o “La Torta”, integrante de “Las Bigotonas” en Tehuacán, provocó una fuerte movilización en la zona del campo de beisbol de San Diego Chalma para localizar a los atacantes.

Aunque en un principio se pensó que se había tratado de un feminicidio, el asesinato se investiga como un ajuste de cuentas por las relaciones con las que contaba Victoria H.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Las Bigotonas”, una banda dedicada al narcomenudeo

“Las Bigotonas” controlan las colonias 16 de Marzo, México Sur, 3 de Mayo, La Purísima, Centro y Puebla en Tehuacán.

Se les relaciona con distintas balaceras ocurridas en la colonia México Sur, Santa María Coapan y el fraccionamiento Santa María en el año 2019.

Con la llegada del gobierno de Miguel Barbosa, se les debilitó en tiempos del segundo secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar.

Varios de sus integrantes fueron detenidos y enviados a distintos centros penitenciarios. Sin embargo, Dolores N., alias “La Lola”, una mujer de la tercera generación de “Las Bigotonas”, retomó la banda y comenzó a reclutar a jóvenes y menores de edad.

Ante la indiferencia por la situación de seguridad que prevalece en Tehuacán con la administración de Pedro Tepole, este grupo delictivo ha recobrado fuerza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...