¡Comparte!

Asesinan a balazos al muralista Francisco de Jesús Suárez, mejor conocido como “El Venus” en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos se registraron durante la noche del domingo 12 de mayo, cuando un grupo armado se dirigió hacia el domicilio del pintor. En el sitio fue acribillado. 

Después de que asesinaron al muralista, el grupo de atacantes huyó del sitio y los vecinos de la zona alertaron a policías municipales de Tehuacán. 

El pintor residía en la colonia Antorchista, sobre la calle John Milton, justo en la esquina que colinda con la avenida Alexander del municipio de Tehuacán. 

Tras el reporte ciudadano, los elementos policiales arribaron al lugar del crimen y confirmaron la presencia de un hombre que presentaba heridas de bala. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, la policía municipal notificó a Técnicos en Urgencias de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron al sitio para darle atención prehospitalaria. No obstante, los paramédicos informaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales. 

Por lo que, los policías municipales de Tehuacán acordonaron la zona donde asesinaron al muralista y delimitaron el perímetro en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

A su llegada, los ministeriales realizaron la identificación del cuerpo, quien correspondía a Francisco de Jesús Suárez, mejor conocido como “El venus” en Tehuacán. 

Del mismo modo, efectuaron el levantamiento de cadáver para posteriormente ser trasladado al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley. 

Grupos de pintores lamentan crimen en contra de Francisco  

Alejandro Rodríguez, líder del grupo “La Pasión de Cristo”, lamentó los hechos y aseguró que “El Venus” no tenía problemas con nadie. Solo dedicaba a pintar sus murales. 

Hasta el momento, se desconoce si tuviera roces o enemistad con alguna persona. Sin embargo, aseveró que era un hombre amable y que no era problemático. 

Puntualizó que él y sus colegas exigirán justicia tras el asesinato de su amigo “El Venus” y que no descansarán hasta esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.