¡Comparte!

Un grupo criminal identificado como “La Línea de Guerrero” dejó dos narcomantas en Tehuacán dirigidas a Pedro Tepole Hernández.

Durante la madrugada de este lunes dejaron dos narcomantas en contra de Pedro Tepole, quien actualmente busca la reelección a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Verde. 

De acuerdo con la Red Tehuacán, transeúntes de la carretera federal Tehuacán-Puebla reportaron que en un puente peatonal de la junta auxiliar de San Lorenzo se encontraba una narcomanta. 

En la narcomanta se lee que “les regrese su medio millón de pesos que invirtieron en las campañas” en donde Pedro Tepole ganó la presidencia en Tehuacán. 

Asimismo, lo señalan de “haber metido a su gente, darles la espalda y meterlos a prisión”, al igual detallaron que “limpiarán toda su mierda”. 

Dejan narcomantas contra Pedro Tepole en Tehuacán, lo culpan del asesinato de Marco Aurelio Ramírez
Narcomantas. Creditos: Especial

Igualmente, mencionan en los mensajes que el candidato de PVEM mandó a matar a Marco Aurelio Ramírez.  

Dicha manta la firmó el grupo “La Línea de Guerrero”, quienes colocaron otro narcomensaje en el kiosco del centro de Tehuacán. 

Esa cartulina iba dirigida hacia el Pedro Tepole y a los empresarios que lo apoyan. En el mensaje exigen el pago que invirtieron para que ganará hace tres años. 

El grupo criminal indica que Tepole metió al gobierno a gente de la sierra, traicionando los acuerdos que tenían mientras estaba en elecciones. 

Dejan narcomantas contra Pedro Tepole en Tehuacán, lo culpan del asesinato de Marco Aurelio Ramírez
Narcomantas. Creditos: Especial

Las narcomantas contra Pedro Tepole las retiraron los elementos de la policía municipal de Tehuacán. Los uniformados resguardaron las cartulinas y las pusieron ante el ministerio público. 

Cabe destacar que Pedro Tepole Hernández no se ha pronunciado al respecto. También se desconoce si el candidato denunciará los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, el 23 de mayo un grupo de hombres armados atacaron a Marco Aurelio Ramírez. Los hechos ocurrieron cuando se disponía a subir a su vehículo después de acudir a una tienda por un refresco. 

La víctima recibió cinco disparos y los delincuentes huyeron del sitio, dejando el cuerpo sobre el asfalto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Posteriormente, al realizar las investigaciones en las cámaras de seguridad y después de varios cateos, detuvieron a dos mujeres y un hombre. 

El 4 de septiembre de 2023, detuvieron a “El Güero”, supuestamente, uno de los autores del asesinato del periodista. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.