Una mujer fue asaltada tras cobrar su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el municipio de Acajete, Puebla.
Desde inicios del mes, cuando comenzó el pago de la pensión del bimestre septiembre-octubre, se han registrado asaltos a personas de la tercera edad beneficiarias de dicho programa.
El robo con violencia ocurrió este miércoles 11 de septiembre, en calles de la Junta Auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, una mujer de la tercera edad acudió a retirar su pensión a un cajero automático del Banco del Bienestar.
Minutos más tarde, cuando se dirigía a su domicilio y cerca de un templo evangelico, dos sujetos de alrededor de 40 años; uno con camisa azul, la interceptaron.
Los delincuentes la amagaron con un arma y le exigieron que les entregara todo el dinero que había retirado.
Por temor a ser agredida, la mujer entregó el efectivo, al parecer seis mil pesos, e instantes después los delincuentes se dieron a la fuga.
Vecinos de la comunidad de Acajete auxiliaron a la mujer, quien no resultó lesionada luego de que la asaltaran, tras de recibir su Pensión del Bienestar.
Minutos después, acudió a la presidencia auxiliar para solicitar el apoyo de policías, aunque no encontró a los elementos.
Vecinos de la junta auxiliar indicaron en redes sociales que en días recientes han ocurrido diversos asaltos a adultos mayores. Por lo que pedían a los colonos extremar precauciones.
Asaltan a cuentahabiente tras salir del banco
La mañana del viernes 17 de mayo, dos delincuentes robaron 327 mil pesos en asalto a cuentahabiente. Los hechos ocurrieron en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.
La víctima acudió a la sucursal del banco Inbursa de la Avenida Juárez y la calle Chietla para depositar el efectivo mencionado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Posteriormente, antes de que la víctima ingresara a la sucursal bancaria, un sujeto armado se le acercó para amenazarla y robarle el dinero que llevaba.
Después el asaltante subió a una moto, donde lo esperaba su cómplice y ambos se dieron a la fuga con el dinero.
Te puede interesar: