¡Comparte!

Un hombre que iba a ser anexado abrió la válvula de un tanque de gas en los Baños 5 Estrellas de Xochimehuacan, amenazó con quitarse la vida e hirió a un policía municipal de Puebla.

El agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital resultó herido en la cabeza, pero la situación finalmente fue controlada por Bomberos del estado. 

La alarma en Xochimehuacan 

Los hechos ocurrieron por la noche de este 27 de octubre cuando se reportó que un hombre mantenía abierta la válvula de un tanque de gas LP.

Los Baños 5 Estrellas están localizados en el número 26 de la calle Gasoducto de San Pablo Xochimehuacan, al norte de Puebla.

Al lugar acudió la patrulla VP-130 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital después de que se solicitó en auxilio para una persona que reportaron como agresiva en los Baños 5 Estrellas.

Según informaron los vecinos de los Baños 5 Estrellas, un hombre comenzó a mostrarse agresivo después de que su familia le informó que lo anexarían.

Hasta el lugar llegaron los elementos de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el sitio hirió a un uniformado en la cabeza y amenazó con matarse provocando una fuga de gas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los uniformados detuvieron al hombre que amenazaba con atentar contra su vida y la de los vecinos de la colonia San Pablo Xochimehuacan.

La movilización de elementos policiales y agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos provocaron temor entre los vecinos de San Pablo Xochimehuacan.

Y es que en anteriores emergencias se ha reportaron alarma debido a fuga de gas LP de los ductos de Petróleos Mexicanos provocadas por los huachicoleros en esa misma zona. 

El fantasma de la explosión en Xochimehuacan a casi un año

Es importante recordar que en San Pablo Xochimehuacan hace casi un año, el 31 de octubre de 2021, hubo una fuga de gas que provocó una explosión en cadena

La explosión provocó la evacuación de los hospitales del área norte de Puebla Capital así como de los vecinos de Xochimehuacan.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, de este 31 de octubre se registró la explosión provocada por huachicoleros. 

Esto provocó un incendio en la zona por lo que comenzó el cierre de un perímetro por seguridad y la evacuación de vecinos.

Los pobladores escucharon al menos tres explosiones que provenían de la Avenida Ferrocarril y Calle Industrias de San Pablo Xochimehuacan por lo que Bomberos del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), Proteccion Civil y Policía Municipal laboran en el control de una fuga de gas LP al interior de un predio localizado en esta junta auxiliar de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...