¡Comparte!

Cuentas anónimas han amenazado a Helena Monzón, quien encabeza el seguimiento de las investigaciones por el caso de su hermana, Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

La también abogada, quien radica en Barcelona, España, informó mediante Twitter que recibió este tipo de mensajes y que, así como ella, muchos familiares de víctimas en México sobreviven también a este tipo de amenazas y prácticas intimidatorias.

Así denunció la hermana Cecilia Monzón las amenazas desde cuentas anónimas en redes sociales.

Una cuenta ‘anónima’ intentó amenazarme ayer con lo que pudiera saberse de mí, me avergonzaría. Este es el tipo de ataque que viven cientos de familias en México. No tengo vergüenza alguna. Asesinos, familiares y aliados/as son quienes deben avergonzarse”, dijo Helena Monzón en Twitter.

Como PÁGINA NEGRA informó, la abogada litigante Cecilia Monzón, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con especialidad en Derecho Penal, representó a muchas mujeres sin cobrarles para acompañarlas en su lucha legal contra sus exparejas.

Debido a esto la consideraban “la abogada de las mujeres” gracias al asesoramiento judicial que les brindaba. Todas ellas eran víctimas de violencia de género y violencia vicaria.

Monzón también sufrió violencia vicaria pues interpuso y ganó una demanda de pensión alimentaria contra Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, quien fue detenido por su asesinato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay ya cuatro detenidos por los hechos. El político Javier López Zavala y Santiago N., su exparticular, así como Jair N., su sobrino quien fungió como chofer del asesino en una motocicleta, a quien se le identificó como Silverio N. Todos ya se encuentran detenidos.

Sin embargo, a Santiago N. se le otorgó un amparo mientras que a Jair N. el Poder Judicial Federal rechazó otorgarle su protección.

Aún se espera a una revisión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) al amparo que ganó Santiago N. para conocer si será liberado o no.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...