¡Comparte!

El Gobierno de Puebla dará protección a Helena Monzón, hermana de la activista víctima de feminicidio, Cecilia Monzón, la nueva reglamentación para las motocicletas y vacunas pediátricas. Estos fueron los temas abordados por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 9 de junio.

Desde el Poder Ejecutivo, Helena Monzón recibirá protección para garantizar su seguridad y bienestar, dijo Barbosa en su mañanera. Luego de que la mujer denunció que la estaban persiguiendo y que temía por su vida.

El mandatario reconoció el escenario de peligro que enfrenta la familia de la abogada y activista Cecilia Monzón, ante la detención del presunto autor intelectual de su feminicidio, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ponerse en contacto con Helena Monzón para ofrecerle las condiciones necesarias de vigilancia y acompañamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Seguridad Pública brindará protección y seguridad a Helena Monzón.

Estos son el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en su mañanera de este 9 de junio

  • Barbosa indicó que será el momento en que aparecerá información sobre el detenido por presunto feminicidio, Javier López Zavala. Pues, pertenece a los tiempos del poder desquiciados del marinismo y dogerismo.
  • Puebla no es Colombia, dijo Barbosa ante los anuncios sobre la nueva reglamentación para las motocicletas que realizó el gobierno municipal de Puebla. Señaló que son anuncios de espectacularidad que pueden violar los derechos humanos.
  • El mandatario poblano acusó que existe un rezago histórico en la Auditoría Superior del Estado (ASE). Se desconoce la situación de los municipios y de los gobiernos pasados, donde no se aprobaron las cuentas públicas, debido a que el órgano estaba controlado por políticos y sus aliados que hicieron todo un andamiaje de extorsión y beneficio.
  • Tecamachalco es un municipio que tiene condiciones de riesgo y que no ha mejorado en los últimos años. Debe haber una coordinación entre la federación, estado y demarcaciones para solucionar los problemas.
  • A finales de junio, llegarán a Puebla 210 mil vacunas pediátricas contra el coronavirus para el grupo etario de 5 a 11 años de edad. En lo que va de la pandemia, van mil 399 contagios de menores que se encuentran en dicho rango.
  • Barbosa destacó la Universidad de la Salud, dijo que habrá más inversiones y en un futuro tendrá su propio campus universitario para dejar a un lado la sede alterna.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, durante su conferencia de prensa.
20% descuento Puebla  -México