El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, por su supuesta participación en actos delictivos.
Durante una entrevista con medios de comunicación, expuso que el autonombrado campesino enfrenta investigaciones por delitos de orden federal.
Asimismo, mencionó que también la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza indagatorias por la supuesta participación de Martínez Fuentes en homicidios.
Hay investigaciones federales, estatales. Hay posible participación (de Antonio Martínez) en homicidios”.
Alejandro Armenta llamó a la FGR y a la Fiscalía de Puebla a investigar y determinar si Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, participó en dichos delitos.
Al referir que deben actuar sin dar tratos especiales, del mismo modo en que se investiga a un delincuente, huachicolero o narcotraficante.
Además, reprobó las amenazas e insultos que el supuesto ganadero de Quecholac lanzó contra el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala.
Pues en días pasados, “El Toñín” arremetió contra el funcionario por la presunta violencia política de género que ejerció contra su hija María Guadalupe Martínez Gerardo quien es es presidenta municipal de Quecholac.
Sobre este asunto, el mandatario estatal dijo que las amenazas e insultos contra el secretario son un acto incorrecto y reprobable. No obstante, destacó que esta expresión “es natural”, ya que “un delincuente ¿cómo se va a expresar de una autoridad?”.
En esta misma intervención, indicó que Martínez Fuentes se aprovechó de la discusión en torno al agua que se realiza a nivel nacional.
Bajo la fachada de ser agricultor, habría convocado al bloqueo carretero de la Puebla-Orizaba. Pero, es con esta misma que incurre en presunto lavado de dinero para justificar los ingresos que obtiene por la extracción ilegal de combustible.
Ahora resulta que un delincuente es agricultor. No, un delincuente es un delincuente, la actividad agrícola es el modo de lavar el dinero, (…) se convierte en una actividad para lavar el dinero del huachicoleo”.
Alejandro Armenta “invita” a Samuel Aguilar a denunciar a Antonio Martínez “El Toñín”
En entrevista, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, “invitó” al secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, a denunciar a Antonio Martínez “El Toñín”.
Afirmó que las amenazas que recibió de parte del supuesto agricultor de Quecholac no son un hecho aislado ni un tema menor.
En días pasados, Martínez Fuentes acusó a Aguilar Pala de violencia política de género contra su hija María Guadalupe Martínez, quien es alcaldesa de dicho municipio.
De acuerdo con la misma edilesa, Segob le exigió atender el bloqueo carretero que se presentó a la altura de su territorio. Pero ella se negó porque carecía de relación e información y rechazó que su padre estuviera involucrado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A esto, “El Toñín” reconoció que sí invitó a los agricultores a manifestarse, pero no de manera agresiva como se registró.
Al mismo tiempo, amenazó con manifestarse nuevamente, pero ahora con un paro de cosechas, lo cual, afirmó, generará más violencia.
Yo invité a que no fueran manifestaciones así, agresivas, que no bloquearan carreteras (…). Cuando le quiten al agricultor las ganas de trabajar el campo. De mi parte no van a ser bloqueos, pero sí convocaría a dejar de producir comida”.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico