¡Comparte!

Una agente estatal resultó herida al parecer por un impacto de arma de fuego durante la balacera entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y comerciantes de la “28 de Octubre” en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

La agente lesionada se identificó como Gabriela, de 22 años de edad y la trasladaron al Hospital del Issstep en la zona de San Manuel para que recibiera atención por una herida en la cabeza.

De acuerdo a información de paramédicos, la uniformada estaba consciente y aún se desconoce si se trata de una herida grave.

Como PÁGINA NEGRA informó, poco antes del mediodía de 23 de febrero se reportaron disparos en la zona de la tienda Soriana y el Mercado Hidalgo, al norte de Puebla, zona de los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, “28 de Octubre”.

Los disparos ocurrieron en el enfrentamiento entre vendedores y uniformados de la Policía Estatal, quienes estaban bajo el mando del comandante Miguel Ruiz Durán.

La versión de la “28 de Octubre” señala que Ruiz Durán y otros uniformados llegaron a extorsionar y hubo un enfrentamiento.

Aunque los comerciantes acusaron a los policías de detonar las armas solamente una de las uniformadas resultó herida.

La Policía Municipal de Puebla Capital se deslinda del enfrentamiento e informó que se encuentran en la zona para apoyar a los agentes estatales.

Sin embargo se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado explique el motivo de la presencia de los uniformados en el mercado Hidalgo.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...