¡Comparte!

Los dos adolescentes agresores de mascotas de Atlixco y Huauchinango, sólo recibirán atención psicológica según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Así lo establece la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, según detalló el Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos.

Recientemente acusaron a dos menores de edad por maltrato animal; un niño de 12 años fue denunciado por agredir sexualmente a una perrita y una adolescente por matar a un cachorro. 

Este día, durante conferencia de medios Ulises Sandal detalló que los adolescentes agresores de mascotas recibirán atención psicológica en libertad, debido a que así lo establece la ley.

El funcionario de la Fiscalía explicó que existe un sistema de Justicia Integral, la ley nacional que opera para todos los estados de la república y para la propia federación. En ella se establece el carácter socioeducativo que tiene esta disposición para el tratamiento de cualquier delito que se le pudiera atribuir a los adolescentes.

Este ordenamiento expresamente nos indica que hay que darle un tratamiento a través de mecanismos alternativos de solución de controversia entre las partes. En él privilegia precisamente esta medida como una solución a los casos”.

Señaló que las sanciones respecto a menores y adultos son diametralmente distintas. Debido al carácter socioeducativo de la norma y ello los lleva a sanciones que tienen que ver con asistencia social.

En ambos casos se prevé una asistencia en libertad para los menores de edad que pudieran haber cometido un hecho electivo de esta característica”.

A pesar de este tipo de disposiciones en la ley a nivel nacional, los adolescentes agresores de mascotas siguen en investigación y acudirán a atención psicológica.

Ulises Sandal Ramos señaló que la FGE sigue con las investigaciones por los casos ocurridos en Atlixco y Huauchinango para esclarecer los hechos.

Son dos casos recientes en los que se denunciaron maltrato animal. Uno particularmente con características de índole sexual en la junta auxiliar de Tianguismanalco, en Atlixco. Y el segundo caso, también se trata de un hecho cometido contra un animal en el municipio de Huauchinango”.

En los dos hechos las indagatorias son realizadas por la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes. Con el apoyo de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos contra Animales.

Estudiante mató a cachorro y lo presumió en redes sociales 

El primero de los casos de adolescentes agresores de mascotas que acudirán a terapia psicológica ocurrió en Huauchinango.

Se trató de una estudiante del CBTIS 86, en Huauchinango, quien mató a un cachorro nombrado Huellitas y lo presumió en sus redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso, comenzó a difundirse el 15 de junio y causó gran molestia entre ciudadanos, e incluso el Gobierno de Puebla interpuso una denuncia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México