¡Comparte!

Un grupo de asaltantes atracó a una familia y abusaron sexualmente de una joven de 22 años de edad frente a sus papás en Cuautlancingo, Puebla.

Después de llevarse su automóvil los abandonaron en la población de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala que se encuentra en la zona limítrofe.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de mayo. La familia se movilizaba en un automóvil por la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo.

Un grupo delictivo los interceptó, los amagó con armas de fuego, después les robó pertenencias y también les dijeron que les quitarían el vehículo.

Pero, durante el atraco en Cuautlancingo los sujetos abusaron sexualmente de la joven y obligaron a sus papás a presenciarle ataque.

Después se llevaron a la familia a territorios del estado vecino. Los delincuentes que abusaron de la joven los abandonaron ya en los límites de Cuautlancingo, Puebla y Xicohtzinco, Tlaxcala.

Vecinos de la población de Tlaxcala apoyaron a la familia y pidieron el apoyo al número de emergencias 911.

A la familia la atendió elementos de las Policías Municipales de Xicohtzinco y paramédicos del Servicio UAM. Además, se les trasladó a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Aunque la familia inició la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, quienes acompañaron a la víctima a levantar la respectiva denuncia por violación.

Se espera a que la Fiscalía General del Estado de Puebla tome también el caso, ya que los asaltantes los amagaron desde territorio poblano, en Cuautlancingo.

Hasta el momento el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Mata Sarmiento, no ha emitido ningún posicionamiento sobre el caso.

Reciénteme dijo que el municipio es un “punto vulnerable” a la delincuencia pues “cruzan vías rápidas de la capital poblana”. Como el Periférico Ecológico y las laterales de Autopista México-Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En marzo pasado, el alcalde de Cuautlancingo intentó justificar su falta de respuesta en temas de inseguridad y delincuencia. En entrevista, el alcalde justificó que su municipio “es de entrada y salida de la zona conurbada de la ciudad”. Por lo que las vialidades son un lugar propicio para la inseguridad

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...