¡Comparte!

El motociclista que falleció al derrapar la motoneta que conducía en la colonia América Norte de Puebla esta madrugada en Puebla Capital fue identificado como el narcomenudista José Juan N., alias “El Palafox”, relacionado a las estructuras tanto de “El Pelón del Sur” como de “El Grillo”.

Según informó PÁGINA NEGRA este 14 de marzo, el narcomenudista “El Palafox” derrapó cuando manejaba una motoneta y no portaba casco de seguridad por lo que murió casi de manera instantánea debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza.

La muerte del motocilista conocido como “El Palafox”, se reportó alrededor de las 5:30 de la mañana cuando José Juan N. conducía una motoneta Italika WS150 Sport, de color negro con amarillo y blanco. Minutos más tarde su cuerpo fue reclamado por familiares y elementos policiales lo identificaron como miembro del crimen organizado en Puebla.

El narcomenudista fue detenido en 2020

El 6 de mayo del 2020 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José Juan N., alias “El Palafox”, quien había tomado el control del mercado La Acocota luego que se debilitó la estructura de José Christian N. alias “El Grillo”.

En 2020 fue detenido en el infonavit Mateo de Regil por elementos de la Policía Estatal cuando trató de evadirlos y le encontraron 74 dosis de cocaína y un arma de fuego calibre .380. Por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces el narcomenudista “El Palafox” ya controlaba parte de zona del mercado La Acocota en donde se apoderaron de 19 locales, de las cámaras frigoríficas y los baños y otros espacios junto con Leonardo N., alias “El Masha”.

Tenía relación con “El Pelón del Sur”

“El Palafox” también tenía relación directa con Abraham Filiberto R. G., “El Pelón del Sur”, quien lo consideraba ya su mano derecha ya que tenían una relación directa de parentesco por ser su cuñado.

Tras la detención de “El Pelón del Sur”, ocurrida el 28 de octubre del 2021, “El Palafox” se volvió más poderoso y realizaba encargos directos de este personaje hasta hoy que murió en la colonia América Norte

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...