¡Comparte!

Dos vinculaciones más a proceso en el estado de Puebla pesan sobre el ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta. A quien se le informó de los nuevos cargos este día que incluyen los delitos de abuso sexual y violación contra dos adolescentes. Los casos ocurrieron en 2018 y 2019.

El exdiputado enfrentó dos audiencias y en cada una se le vinculó a proceso. La primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el ex diputado de Morena presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad. Además de que le ofreció trabajo como chofer.

El segundo proceso en su contra ante las autoridades estatales de Puebla ocurrió en el año 2019. El exdiputado abusó sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

En ambos casos, el juez de control determinó el auto de vinculación a proceso contra el exdiputado Saúl, quien permanece en prisión preventiva en la Ciudad de México.

Los otros procesos en contra de Saúl Huerta

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 12 de enero un Juez de Distrito otorgó un amparo para suspender de manera provisional el segundo proceso en contra del exdiputado que existe en la Ciudad de México.

La defensa de Saúl Huerta interpuso un amparo para solicitar la extinción de la acción penal en su contra. Este miércoles se realizó una audiencia intermedia por el caso. Al término, el juez de control recibió la notificación del amparo.

El 21 de abril de 2021 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al entonces diputado federal de Morena por el Distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta. Esto después de ser acusado por un menor de edad de realizar tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Tras ser enviado a prisión por un primer caso, salieron a la luz dos denuncias más ante la Fiscalía de Ciudad de México de las cuales una fue revocada recientemente vía amparo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...