¡Comparte!

El ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta, tendrá que enfrentar dos procesos más en el estado de Puebla por los presuntos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Según dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa a distancia realizada este día, hay todavía dos causas penales en tribunales del estado de Puebla en contra del ex legislador.

Ya van a empezar las audiencias correspondientes. Espero que esto se siga conforme a la ley conforme a las formalidades del proceso penal y que la autoridad pruebe su acusación y que la persona que hoy está judicializada se defienda, como seguramente ocurrirá, dijo Barbosa.

Los procesos en contra de Saúl Huerta

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 12 de enero un Juez de Distrito otorgó un amparo para suspender de manera provisional el segundo proceso en contra del ex diputado que existe en la Ciudad de México.

La defensa de Saúl Huerta interpuso un amparo para solicitar la extinción de la acción penal en su contra y este miércoles se realizó una audiencia intermedia por el caso. Al término, el juez de control recibió la notificación del amparo.

El 21 de abril de 2021 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al entonces diputado federal de Morena por el Distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta, después de ser acusado por un menor de edad de realizar tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Tras ser enviado a prisión por un primer caso, salieron a la luz dos denuncias más ante la Fiscalía de Ciudad de México de las cuales una fue revocada recientemente vía amparo. A estos procesos se sumarían las dos denuncias en Puebla que mencionó hoy el gobernador Miguel Barbosa.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...