¡Comparte!

René N. fue vinculado a proceso por el feminicidio y delitos de desaparición de persona en contra de quien era su pareja Alicia Esmeralda.

Recordemos que René N. se justificó diciendo que provocó el feminicidio de Alicia Esmeralda “por celos”. La estranguló y abandonó su cadáver en Zacapala.

El sujeto permanecerá en prisión ya que por los delitos mencionados se le dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El día 17 de mayo se llevó a cabo dicha audiencia donde el juez de la causa determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso al sujeto. Además seguirá en prisión por todo el tiempo que dure éste en su contra.

Cabe mencionar que el sujeto había sido vinculado a proceso por el delito de cohecho. Esto debido a que intentó sobornar a los agentes ministeriales que realizaban las indagatorias por la desaparición de la mujer.

Resultado de las investigaciones, el 8 de mayo se ejerció acción penal en contra de René N. Los cargos en su contra son feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona.

Posteriormente, el 12 de mayo se formuló imputación. Debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el día de ayer continuó la audiencia.

Previamente se reportó que René N. estranguló a Alicia Esmeralda por celos, provocando su feminicidio. Después envolvió el cuerpo en una cobija y lo abandonó en el municipio de Zacapala.

Familiares acudieron con las autoridades

A Alicia Esmeralda la vieron por última vez en su trabajo “Laboratorios Ruiz”, donde laboraba con René N., durante la tarde del día 4 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alrededor de las 22:30 horas de ese mismo día avisó a su familia que se iba a quedar a trabajar en la oficina. Pero al día siguiente no llegó a trabajar.

Al no saber de ella, familiares y amigos comenzaron con su búsqueda en redes sociales. También acudieron ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México